TAREA COSTOSA Y DOLOROSA

Niña RECORTA billetes de hasta 500 PESOS para ILUSTRAR su 'costosa' tarea (VIDEO)

La tarea de historia tuvo un costo de más de mil pesos.

Niña RECORTA billetes de hasta 500 PESOS para ILUSTRAR su 'costosa' tarea.Créditos: TikTok @_la_papeleria_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La hora de hacer la tarea no es precisamente el momento preferido de los pequeños, pues casi a ninguno le gusta dejar los juegos para sentarse a realizar los ejercicios de repaso que los profesores les dejan para hacer en casa. Sin embargo, no siempre la tarea cuesta más de una o dos horas de sacrificio, a veces sale mucho más cara sobre todo cuando los materiales son billetes que se encuentran en circulación.

En redes sociales se viralizó un clip de la cuenta de TikTok del usuario @_la_papeleria_ en el que se muestra a una pequeña niña muy concentrada en su tarea, la cual consistía en pegar en una cartulina algunas  biografías de personajes históricos. El problema fue que en lugar de biografías, la pequeña estaba recortando y pegando los personajes que ilustran los billetes mexicanos de la Familia F que aún se encuentran en circulación.

Mientras alguien se acerca grabando con la cámara del celular, se ve a la niña recortando un billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, mejor conocida como la Décima Musa. Se escucha entonces una voz en off que dice:

"Y las voces de mi mente me dicen, mátalo, mátalo, mátalo". 

PUEDES VER EL VIDEO DE TIKTOK EN ESTE ENLACE.

¿Cuánto costó la tarea?

En la cartulina en la que la niña está haciendo su tarea se alcanzan a ver los rostros de Sor Juana Inés de la Cruz, la pintora, Frida Kahlo, y su esposo, el muralista, Diego Rivera; también se encuentran el Siervo de la Nación, José María Morelos, y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Si hacemos una suma de los billetes que la pequeña tuvo que recortar para realizar el trabajo que le pidió su maestra, tenemos que el costo total de la tarea es el siguiente:

  • Dos billetes de Sor Juana: 400 pesos
  • Dos billetes de Frida y Diego: 100 pesos
  • Un billete de Morelos: 50 pesos
  • Un billete de Benito Juárez: 20 pesos (recordemos que se trata de una pieza de la Familia F)
  • Total: 1,470 pesos

Al final del video se ve que la persona que graba el video le quita de las manos a la pequeña un billete de 200 pesos que ya estaba en proceso de recorte. Y esto sucede justo a  tiempo porque la niña tiene al lado de su cartulina un fajo de billetes en el que se ve que el siguiente era el mismísimo emperador Cuauhtémoc, que ilustra el billete de cien pesos de la familia F de billetes de Banxico.

"Mejor se los hubieras dado al profe y pasaba con 100"; “Son falsos?”; “Les paso mi número de cuenta por si sobran”; "Una tarea bastante cara, vale más del 10 y hasta puntos extra", son algunos de los comentarios que se leen en el posteo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ