REALIDAD VS FICCIÓN

Piloto se DESMAYA y pasajero ATERRIZA avión en Florida; así fue el momento de pánico (VIDEO)

El hombre logró aterrizar la aeronave gracias a las instrucciones de un controlador aéreo.

Piloto se DESMAYA y pasajero ATERRIZA avión en Florida.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de viajar en avión es posible que muchos malos pensamientos se crucen por nuestra cabeza. ¿Y si falla el motor?, ¿y si hay mal tiempo? o ¿si se cruza un ovni? Pero la verdad es que además de pensar en  alguna falla técnica, a pocos se nos ha ocurrido imaginar la situación que vivió un pasajero cuando el piloto cayó desmayado dejándolo al mando de la aeronave. ¿Te imaginas? 

Esta historia que parece digna del guion de una buena película de acción fue totalmente real y sucedió el pasado 10 de mayo, al Este de Boca Raton, en Florida. Un pasajero de un Cessna 208 monomotor se comunicó por radio con el  Control de Tráfico Aéreo para informar que tenía un "pequeño problema": el piloto estaba incapacitado y él no tenía ni la más remota idea de qué hacer o cómo pilotar un avión.

"Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo ni idea de cómo pilotar el avión", dijo el pasajero, según una grabación de la cadena NBC. 

El hombre señaló que el piloto había quedado incapacitado por una cuestión médica y él se encontraba en la necesidad de pilotar y aterrizar el avión para sobrevivir; sin embargo, el pequeño detalle era que no tenía ninguna experiencia.

Un pequeño problema a 9,000 pies de altura 

El hombre del que se desconoce su identidad, era el único pasajero de la aeronave, además del piloto que había caído desmayado. Tras controlar su pánico, el hombre se comunicó con la Torre de Control e informó lo sucedido; en ese momento, el avión se encontraba a una distancia de 9,000 pies y solo podía ver la costa de Florida, sin más referencia.

El pasajero novato en la aviación se decidió a seguir al pie de la letra las instrucciones del controlador de tráfico aéreo, Robert Morgan, para salvar su vida. Morgan le indicó cómo mantener las alas niveladas y cómo descender poco a poco, pero el problema principal era el aterrizaje. 

Tras unos minutos de angustia, el novato logró realizar el aterrizaje, sin incidentes, en el aeropuerto internacional de Palm Beach, unos 110 km al norte de Miami.

"El aparato aterrizó sin incidentes y se transportó a un paciente a un hospital local", indicaron los bomberos del condado de Palm Beach en un comunicado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ