LA PEOR CRISIS ECONÓMICA EN AÑOS

¿Por qué 40% de las empresas NO pagarán el REPARTO DE UTILIDADES 2022 en México?

¿La empresa donde trabajas actualmente es uno de esos casos? ¡Consulta aquí!

Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que este 2022 algunos empleados NO recibirán su correspondiente REPARTO de UTILIDADES? Así lo informó el Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF) y en Heraldo Binario te vamos a explicar las razones. 

¿Por qué 40% de las empresas NO podrán pagar REPARTO de UTILIDADES este 2022?

Fue el presidente del CEEF, Armando Leñero, quien anunció a través de una entrevista para un medio nacional que alrededor del 40% de las compañías en México, especialmente micro y pequeños negocios, NO estarán en posibilidades de cumplir con la prestación de ley del REPARTO de UTILIDADES.

Lo anterior debido a las dificultades económicas y gastos que trajo la pandemia de la COVID-19, que representó grandes pérdidas económicas para muchas PYMES y poco crecimiento. 

Asimismo, la CEEF señaló que otro 50% de empresas medianas NO podrán pagar el REPARTO de UTILIDADES a sus trabajadores porque tuvieron que destinar las ganancias al pago de adeudos y para poder recuperarse de las pérdidas económicas que les trajo la pandemia de la COVID-19 en los dos últimos años. 

¿Qué empresas NO tienen pretexto para pagar el reparto de utilidades? 

No obstante, el CEFF alertó que actualmente, el 10% de las empresas que pertenecen a la categoría de GRANDES compañías son las únicas que cuentan con las reservas necesarias para poder cumplir con la prestación de ley y pagarles las correspondientes utilidades a los empleados. 

Asimismo, el organismo aclaró que aunque en 2023, los trabajadores podrán gozar del beneficio del reparto de utilidades que se generen en 2022, para este año que corre, el cálculo de esta prestación social  será distinto, pues únicamente se otorgará un máximo de 3 meses de salario por dicha prestación constitucional.

¿Cuándo es la FECHA límite para el pago de las utilidades?

Para el 31 de mayo del 2022, a más tardar, deberás recibir el Reparto de Utilidades del 2022. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ