SE SALIÓ DE CONTROL

Profesor y alumno del IPN pelean en plena calle; la universidad responde con COMUNICADO | VIDEO

No se puede tolerar ni aplaudir nunca cualquier tipo de violencia y mucho menos, la falta de respeto a los docentes

Escrito en TENDENCIAS el

A días de que se conmemore el Día del Maestro en México, el  país fue testigo de una lamentable y vergonzosa pelea a golpes entre un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sucedió en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del campus Zacatenco (ESIME), plantel que pertenece al IPN. 

El lamentable suceso ocurrió entre un docente y un estudiante de la misma institución y en el VIDEO que ya se ha viralizado en redes sociales se ve el penoso espectáculo que deja en evidencia lo resquebrajado que se encuentra el país y la falta de valores de las generaciones más jóvenes. 

¿Por qué ocurrió la desafortunada pelea?

En el VIDEO, en donde se ve cómo profesor y alumno se lían a golpes, dándose además puñetazos y patadas, también se muestra a un grupo de estudiantes que lejos de llamar a la policía para FRENAR la pelea, graban con sus celulares, mientras forman un círculo en plena vía pública para seguir todo a detalle.

Lo peor es que, en ningún momento los vemos intervenir para parar el conflicto que pudo tener un devastador final, y que incluso tratan de detener al único elemento policiaco que se encontraba en el lugar y que intentó parar la pelea. 

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien develó las causas de la pelea, al exponer que el joven que se enfrascó en el conflicto con el profesor, acudió a redes sociales para argumentar que el docente cobra dinero para subirle la calificación a los alumnos que así lo quieran, pero nunca dio una prueba de ello.

El rumor desencadenó el enojo del docente, quien le pidió que eliminara de las redes sociales el comentario en donde lo acusaba de dejarse corromper sin pruebas. El estudiante se negó y este habría sido el motivo de tan lamentable suceso. 

Otros alumnos también aseguraron que el docente cobra 60 pesos por punto, y que no preparaba sus clases como debía, pero no han presentado ninguna prueba más que lo expuesto en las redes sociales. 

¿Qué dijo IPN y la ESIME sobre la pelea callejera?

Al respecto, el IPN y la ESIME difundieron un comunicado en donde lamentan el acto de violencia, y aseguran, tomarán las medidas necesarias para promover la cultura de la paz tras vergonzoso espectáculo público: 

"La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente de la ESIME y  un joven, suscitados la tarde del 11 de mayo de 2022, sobre la Avenida Instituto Politécnico Nacional, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el Instituto Politécnico Nacional.

La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional.

La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de la paz que distingue al IPN".

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas