MAYOR PRIVACIDAD

WhatsApp: ¿Cómo OCULTAR el 'Escribiendo' cuando respondes en un chat? Así lo puedes quitar

Aunque la app de la familia Meta aún no permite desactivar esta opción existen trucos que te ayudarán a evitarla.

WhatsApp: ¿Cómo OCULTAR el 'Escribiendo' cuando respondes en un chat?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien es cierto que WhatsApp no ha dejado de consentir a sus usuarios con nuevas funciones y actualizaciones, existe una petición de los amantes de la privacidad que hasta ahora no ha sido escuchada: la posibilidad de desactivar la opción de “Escribiendo” cuando estás respondiendo en el chat.

Y es que hasta ahora no existe la manera, desde la app, de desactivar esta función que revela el momento en el que estás escribiendo en el chat de una conversación. No obstante, en Heraldo Binario te vamos a contar cómo puedes desactivar esta función y así proteger tu privacidad aún más.

Trucos para desactivar la opción 'Escribiendo'

La verdad es que para muchos usuarios esta opción de “Escribiendo” que aparece cuando te encuentras respondiendo en la conversación con alguno de tus contactos resulta molesta, pues revela que estás conectado en la app aunque no tengas activada la función de las palomitas azules.

Por tal motivo te vamos a contar algunas de las opciones que puedes aplicar para desactivar esta palabra de tu chat. Aunque te advertimos que algunas opciones pueden resultar un tanto tediosas:

Modo avión

Esta opción consiste en que tras recibir el mensaje de tu contacto, actives el modo avión para leer y responder sin que tu contacto se de cuenta de que estás ahí. Sigue estos pasos:

  • Activa el modo avión
  • Lee el mensaje en el chat
  • Escribe la respuesta a tu contacto
  • Desactiva el modo avión

Responde desde la notificación

Esta opción es más sencilla y consiste en que cuando recibas un mensaje este se verá en la barra de estados. Podrás responder desde ahí y así no tendrás que ingresar a la app. Haz lo siguiente:

  • Activa las notificaciones de WhatsApp
  • Cuando recibas una notificación, desliza y pulsa sobre “Responder”
  • Escribe sin ingresar a la app

Responde desde el Widget de WhatsApp

Esta opción la puedes usar si tienes un smartphone con el sistema operativo Android ya que podrás añadir el Widget de WhatsApp a tu pantalla de inicio, desde el cual podrás leer y responder mensajes sin entrar a la app. Haz estos sencillos pasos:

  • Pulsa sobre una superficie en blanco de la pantalla de tu celular
  • Selecciona la opción Widgets
  • Busca el de WhatsApp y añade esta función
  • Lee y responde los mensajes desde el widget

Listo, de esta manera podrás evitar el famoso “Escribiendo” hasta que la app de mensajería de Meta escuche las súplicas de sus usuarios y permita finalmente activar o desactivar esta opción.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ