QUE NO TE VEAN EN LÍNEA

¿Cómo leer los mensajes de WhatsApp en modo INCÓGNITO usando el Asistente de Google? PASO A PASO

Con este sencillo truco podrás leer tus mensajes sin que tus contactos te vean en línea.

¿Cómo leer los mensajes de WhatsApp en modo INCÓGNITO usando el Asistente de Google?.Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien la aplicación de mensajería WhatsApp es una de las favoritas a nivel mundial debido a que constantemente sorprende a sus usuarios con nuevas funciones que hacen que la experiencia de chatear sea cada vez mejor, aún ha quedado a deber mayor privacidad a la hora leer y responder los mensajes, sobre todo al no permitir que se desactive la famosa opción ‘Escribiendo’.

Hasta ahora muchos de los internautas han tratado de eludir esta función y de pasar en mood incógnito a la hora de contestar un mensaje usando algunos trucos un tanto tediosos. Pero hoy, en Heraldo Binario te vamos a explicar una manera muy sencilla de leer y responder tus mensajes sin que aparezcas en línea, tan solo usando el Asistente de Google.

¿Cómo puedo leer mis mensajes en el Asistente de Google?

Si simplemente quieres leer tus mensajes sin que tus contactos te vean en línea lo que tienes que hacer es pedirle al Asistente de Google, aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, que te apoye con esa tarea.

OJO: Es importante que tomes en cuenta que el asistente no va a entrar a WhatsApp, simplemente se limitará a leer los mensajes que haya en tus notificaciones. Por lo tanto, solo podrá leerte los mensajes que no hayas leído tú antes.

PASO A PASO para leer mis mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

Si quieres intentar esta opción para recuperar tu privacidad en la plataforma de la familia Meta solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, no abras la aplicación para mirarlo. Déjalo en la notificación
  • Abre el Asistente de Google
  • Di: ‘Lee mis notificaciones de WhatsApp’
  • El asistente mostrará una previsualización de tus mensajes de WhatsApp pendientes y te los leerá sin que aparezcas conectado

Responder mensajes sin aparecer en línea

Recuerda que el asistente no entrará a la aplicación sino que leerá y responderá desde las notificaciones de WhatsApp, por lo que nunca aparecerás conectado.

Luego de leerte el mensaje, el asistente incluso te va a preguntar si quieres responder. En caso de que quieras responder el mensaje simplemente deberás dictarle al asistente lo que quieras contestar. 

Si es la primera vez que usas esta función, notarás que cuando le pidas al asistente leer tus notificaciones de WhatsApp, este te solicitará que permitas que Google acceda a tus notificaciones.

Inmediatamente abrirá una ventana emergente desde donde puedes aceptar para que te lleve a la pantalla de configuración precisa donde le puedes dar acceso. Solo tendrás que realizar esta acción la primera vez.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ