MILLONES POR AÑO

¿Cuánto GANAN los deportistas mejor pagados en 2022? Este es el TOP 10

Con salarios anuales que sobrepasan los 100 millones de dólares, estos son los deportistas mejor pagados del mundo.

Messi.Los diez deportistas mejor pagados del mundo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada uno, excelente en su disciplina, han conquistado todas las competiciones en las que han participado, es por ello que son los diez deportistas mejor pagados del mundo

El líder del listado debutó en el F.C. Barcelona a los 17 años, después del mismo número de temporadas, que su edad al debutar, Leonel Andrés Messi, actual jugador del PSG, es el deportista mejor pagado del mundo, con un salario de 130 millones de dólares en ganancias brutas antes de impuestos en los últimos 12 meses.

El número dos de la lista juega en la ciudad de Los Ángeles, ha ganado cuatro anillos de la NBA y se llama LeBron James. El que debutará profesionalmente en Cleveland, ostenta un salario de 121 millones de dólares anuales. 

Cristiano Ronaldo ocupa el tercer lugar. El “bicho” percibe un salario de 115 millones de dólares por año. A pesar de que su actual club, Manchester United, no atraviesa por sus mejores temporadas, no han impedido que el portugués de 37 años siga amasando una fortuna envidiable. 

El único mexicano que es parte de este selecto club es Saúl “Canelo” Álvarez. El nacido en Guadalajara acaba de sufrir una amarga derrota contra Dmitry Bivol, pero aún así, sus percepciones monetarias llegan a los 90 millones de dólares. 

El resto de los deportistas lo integran: 

  • Neymar: 95 millones de dólares
  • Stephen Curry: 92.8 millones de dólares
  • Kevin Durant: 92.1 millones de dólares
  • Roger Federer: 90.7 millones de dólares
  • Canelo Álvarez: 90 millones de dólares
  • Tom Brady: 83.9 millones de dólares
  • Giannis Antetokounmpo: 80.9 millones de dólares

 

La lista, publicada por Forbes, asegura que el total colectivo de este año es el tercero más alto de la historia, detrás de los mil 50 millones de dólares de 2021 y el total de mil 60 millones de 2018. 

Además, la publicación asegura que los diez atletas mejor pagados del mundo recaudaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ