INICIA TU GUARDADITO

Reto de AHORRO: ¿Cómo juntar 19,000 pesos en solo seis semanas? Método PASO A PASO

Reúne lo necesario para disfrutar de las próximas vacaciones de verano.

Reto de AHORRO: ¿Cómo juntar 19,000 pesos en solo seis semanas?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de verano se acercan y aún estás a tiempo de comenzar a ahorrar para disfrutar de un merecido descanso en compañía de tu familia o amigos, por eso en Heraldo Binario te traemos un divertido reto que te permitirá reunir 19,000 pesos en tan solo seis semanas. ¿Te interesa?

Los mexicanos lamentablemente no tenemos arraigada la cultura del ahorro, pero nunca es tarde para comenzar con un guardadito, ¿no crees? Además, esta actividad se vuelve mucho más sencilla cuando nos ponemos metas a corto plazo como es reunir dinero para un viaje o comprar algo que deseamos desde hace tiempo. Así que manos a la obra.

¿En qué consiste el reto de ahorro de las seis semanas?

Lo que tienes que hacer es muy sencillo, a continuación te vamos a proporcionar una tabla de pagos en los que vendrán numerados los 42 días que dura el reto. Te recomendamos que imprimas este calendario de pagos para que lo tengas a la mano cada vez que deposites el dinero en tu alcancía y puedas ir marcando con un tache o palomita los pagos que vayas realizando.

El reto comienza con un depósito de 100 pesos y los días posteriores deberás de ir sumando 25 pesos a la cantidad que hayas depositado el día anterior; es decir, el día dos depositarás 125 pesos; el día tres, 150 pesos; el día siete, 250 pesos y así sucesivamente hasta llegar al día 21 cuando deposites 600 pesos y hayas reunido la cantidad de 7,600 pesos.

Al llegar al día 22, las reglas del reto de ahorro cambian en este día vas a comenzar nuevamente a depositar 100 pesos e irás sumando 100 pesos hasta llegar al día 30 cuando deposites la cantidad de 900 pesos. 

A partir del día 31, irás restando 50 pesos a la cantidad que hayas depositado el día anterior; por ejemplo, el día 31 depositarás 850 pesos; el día 32, guardarás 800 pesos y lo harás de esta manera hasta llegar al día 42 en el que deberás de depositar en tu alcancía los últimos 300 pesos para llegar a la meta de 19,000 pesos.

Si te mantienes tenaz y constante en tus depósitos contarás con una muy buena cantidad para el mes de julio y estarás listo para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Comienza a buscar un destino para tu próximo viaje y comienza hoy mismo a reunir el dinero necesario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ