¡OJO CON ESTO!

¿BBVA puede RETIRAR DINERO de las cuentas de sus CLIENTES para COBRARLES el depósito por error?

BBVA ha pedido a sus clientes que regresen el dinero que se les depositó por error

BBVA.Depósitos erroneosCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres de las personas afortunadas que recibieron un depósito por error de parte del Banco BBVA Bancomer? De manera reciente, BBVA sacó un comunicado de prensa para disculparse por los errores de hace un par de semanas donde varios clientes resultaron afectados con saldos negativos pero otros más recibieron dinero practicamente gratis en sus cuentas. 

Sin embargo, parece ser que la alegría no dura mucho tiempo, pues un reciente tuit de la entidad financiera, pidió a todos estos usuarios que devolvieran el dinero depositado por error y hasta ofreció ayuda, orientación y un café gratis a quien decidiera por cuenta propia devolver dichos depósitos erroneos. 

Sin embargo y ante dicha situación surge la duda: ¿BBVA puede obligar o quitarle dinero a sus clientes que no accedan a devolver el dinero que el Banco les depositó por error? Esto es todo lo que sabemos al respecto. 

¿BBVA puede retirar dinero de las cuentas de sus clientes para cobrarse los depósitos por error?

Aunque hay que reconocer que lo ideal y más honesto sería devolver el dinero que BBVA depositó por error a sus clientes, lo cierto es que este acto solamente queda como buena fé de quien acceda a hacer dicha devolución, pues de acuerdo con la CONDUSEF, una vez que cualquier depósito entra a la cuenta bancaria de un cliente, la entidad financiera no tiene permitido hacer ningún retiro sin permiso ni autorización de dicho cliente. 

Así como existen los errores operativos del cliente (cuando te equivocas y depositas dinero en otra cuenta que no era), lo cierto es que el Banco practicamente no puede retirar dicho dinero de la cuenta a la que depositaste por error, así funciona la misma situación: tú debes de dar la autorización directa para que BBVA se cobre los depositos que te hicieron por error. 

En conclusión: si te depositaron en tu cuenta algún dinero por error, lo moralmente correcto es que no dispongas de ese dinero. Sin embargo, esto no fue tu cupa y BBVA no podrá quitarte el dinero de tu cuenta sin autorización tuya de manera previa, pero en caso de que te contacte por cualquier medio (correo o vía telefónica) y te niegues a devolverlo, BBVA sí podría iniciar alguna acción legal en tu contra. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ