APROVECHA ESTOS BENEFICIOS

Tarjeta INAPAM 2022: ¿Cómo acceder al DESCUENTO de hasta el 100% en PREDIAL y AGUA? REQUISITOS

Al presentar tu tarjeta INAPAM puedes ser acreedor a varios beneficios

Tarjeta INAPAM.Descuentos en la CDMXCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

La Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una identificación que se les otorga a todas las personas adultas mayores de 60 años de edad en el país, esta funciona como un documento que ayuda a identificar a las y los adultos mayores que pueden ser susceptibles a recibir diversos apoyos y descuentos en varios ámbitos de su vida diaria. 

En Heraldo Binario te hemos estado presentando este tipo de descuentos o ayudas gubernamentales y en esta ocasión te hablaremos de una que seguramente te será sumamente útil: los descuentos y promociones que las personas con su tarjeta INAPAM pueden acceder en cuanto al pago de su predial o pago de la boleta del agua. 

¿Cómo acceder a los descuentos en predial y pago del agua con la tarjeta INAPAM 2022?

Debes saber que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), organismo descentralizado de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con los gobiernos estatales del país y la Ciudad de México (CDMX) ofrece descuentos a las personas de 60 años y más en el pago de servicios como el predial y el agua.

El porcentaje de dichos descuentos varían de acuerdo con cada entidad  federativa y van desde el 10% hasta el 100%, como es el caso de Yucatán que ofrece el 100% siempre y cuando sea en una propiedad y el valor catastral no exceda los 345 mil pesos.

Para acceder a los descuentos en predial y agua de las personas con tarjeta INAPAM, deberás reunir los siguientes documentos:

  • Presentar boleta del predial y agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble
  • Llenar la solicitud de descuento en las oficinas INAPAM o en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (o su equivalente en cada estado).
  • Identificación oficial.
  • Tarjeta INAPAM.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ