ADIÓS DEUDAS

¿Debes el PREDIAL del 2020 y 2021? La CDMX CONDONARÁ la DEUDA a estas personas. REQUISITOS

El predial es el pago que todas las personas deben realizar de manera anual en la CDMX

Predial 2020 2021.Será condonado en la CDMXCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los impuestos que debes pagar al momento de adquirir y tener un bien inmueble, es decir; una casa o departamento es el llamado impuesto predial, el cual se aplica de acuerdo con el valor de tu inmueble. Una de las finalidades de dicho cobro del impuesto es la obtención de recursos para el mantenimiento de obras públicas, buen estado de las calles, servicios públicos, etc. 

Sin embargo, de manera reciente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer una excelente noticia para todas aquellas personas que deseen ahorrarse unos pesitos y echarle la mano a su bolsillo: el Gobierno de la CDMX condonará el predial que no hayan pagado en el 2020 y 2021 (cuyo plazo de pago sin recargos ya se venció). Si quieres acceder a este beneficio pero no sabes cómo hacerlo, aquí te lo decimos. 

¿Cómo obtener la condonación del impuesto predial 2020 y 2021?

De acuerdo con lo dado a conocer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los únicos requisitos para obtener la condonación del pago de la deuda del predial en 2020 y 2021, son los siguientes:

  • Ser propietario de un inmueble (casa o departamento) con uso habitacional entre los rangos “A” al “G”, que son espacios con valor catastral de hasta 2.4 millones de pesos.
  • Pagar tu predial o adeudo de 2022.

En síntesis, lo único que deberás hacer para conseguir la condonación de predial 2020 y 2021, es pagar el periodo correspondiente a 2022. Puedes realizarlo desde este enlace de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.