PONTE UNA META

AHORRA 15,000 pesos en solo 10 semanas; ¿cuál es el método para lograrlo?

Una de las estrategias más exitosas para comenzar con el hábito del ahorro es ponerse metas a corto plazo.

AHORRA 15,000 pesos en solo 10 semanas; ¿cuál es el método para lograrlo?.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México, la cultura del ahorro no es un hábito que se nos inculque desde pequeños; sin embargo, esta no es una razón para no comenzar un guardadito con la finalidad de contar con recursos extra en caso de una emergencia o para cumplir con metas a futuro. 

Una de las estrategias más exitosas para comenzar con el hábito del ahorro es ponerse metas a corto plazo, por lo que en Heraldo Binario te queremos proponer un reto de ahorro de 15,000 pesos que reunirás en solo 10 semanas, por lo que podrías considerar esos recursos, por ejemplo, para tus próximas vacaciones de verano, pagar tu tarjeta de crédito o adquirir eso que tanto deseas. ¿Le entras?

Reto de Ahorro de las 10 semanas

Si no te gusta ahorrar una cantidad diaria y prefieres hacer un depósito grande una vez a la semana, definitivamente este reto es para ti.

A continuación te vamos a explicar de qué manera llevarás a cabo esta estrategia de ahorro, pero lo primero que necesitas es conseguir una alcancía como la tradicional del cochinito, una caja, un bote o algún recipiente donde vayas a depositar diariamente tu ahorro.

Para que el proceso sea más sencillo te vamos a proporcionar un calendario que incluye las cantidades que deberás de guardar en tu alcancía cada una de las semanas que dura este reto. De esta manera, podrás imprimir este calendario e ir tachando las cantidades que vayas depositando a fin de evitar confusiones. ¿Listo?

El calendario está numerado del uno al 10; esto se refiere a las semanas que dura el reto. Junto a cada semana encontrarás las cantidades que deberás de depositar, como ya te hemos mencionado algunas cifras son elevadas puesto que solo estás haciendo un depósito a la semana.

De esta forma, iniciarás el reto con un depósito de 1,000 pesos e irás sumando 100 pesos cada semana; es decir, en la segunda semana deberás de depositar 1,100 pesos. Continuarás de esta manera hasta llegar a la semana siete cuando deposites 1,600 pesos.

A partir de la octava semana, le sumarás 200 pesos a la cantidad que hayas depositado la semana anterior; de esta manera, en la semana ocho depositarás 1,800 pesos y, en la semana 9, 2000 pesos.

En la décima y última semana depositarías los últimos 2,100 pesos con lo cual habrás completado el reto y tendrás 15,000 pesos para tomar unas merecidas vacaciones.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ