TESORO DE LA NUMISMÁTICA

¿En cuánto VENDEN el BILLETE de 20 pesos con la imagen de Morelos en 2022? ELEMENTOS

Los billetes de la familia AA fueron los primeros en fabricarse en el Banco de México.

¿En cuánto VENDEN el BILLETE de 20 pesos con la imagen de Morelos en 2022?.Créditos: ebay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes antiguos pueden ser verdaderos objetos del deseo para los amantes de la numismática, pues son piezas infaltables en una buena colección de monedas y billetes, por lo que si llegas a encontrar una de estas piezas entre las pertenencias de tus abuelos podrías tener en tus manos un verdadero tesoro.

Este podría ser el caso del primer billete de 20 pesos que se fabricó en México en el año de 1973. Esta pieza que forma parte de la familia AA de billetes desmonetizados del Banco de México (Banxico) se encuentra a la venta en portales de internet como Mercado Libre en donde se oferta hasta en 12,600 pesos.

Sin embargo, como te hemos comentado anteriormente en Heraldo Binario, los precios que encuentras en la web suelen ser arbitrarios, pues los propietarios de dichas piezas generalmente no suelen consultar a un experto numismático antes de colocar el precio de su billete.

¿Qué significa que un billete está desmonetizado?

Los billetes de la familia AA fueron los primeros en fabricarse en el Banco de México, pues anteriormente se imprimían en EU en la American Banknote Company. Se pusieron en circulación en los años setenta, y en 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidos para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

Según Banxico, el valor actual de este billete equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil. Por lo tanto, el alto precio que el billete puede llegar a tener hoy en día se debe meramente a su valor como pieza de colección.

¿Cuáles son las características del billete de 20 pesos de Morelos?

De acuerdo con Banxico, las características de esta pieza con las siguientes:

  • Fecha en que se puso en circulación : 28 de mayo de 1973
  • Medidas: 157 x 67  (mm)
  • Material: Papel de algodón
  • Denominación: 20 pesos
  • Valor actual: 0.02 pesos
  • Anverso: Busto de José María Morelos y fachada del Colegio de San Nicolás de Valladolid, actual Morelia
  • Reverso: Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán, Estado de México.

Como siempre te recomendamos, si tienes una pieza como esta y estás interesado en ponerlo a la venta en internet, acude a un centro numismático para que un experto haga el avalúo de tu pieza.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ