QUE NO AFECTE TUS FINANZAS

Hot Sale México 2022: CONDUSEF te dice cómo cuidar tu DINERO y evitar ENDEUDARTE

Condusef comparte sus recomendaciones para comprar de manera inteligente y sin endeudarse, durante el Hot Sale México 2022

Condusef.Evita endeudarte con estos consejosCréditos: Condusef
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La novena edición del Hot Sale México 2022 se acerca, el evento de descuentos para comprar en línea se realizará del 23 al 31 de mayo. 

Los descuentos, las facilidades de pago y el conseguir a mejores precios aquellos artículos por los que hemos esperado, en ocasiones, puede deslumbrarnos y terminar afectando el balance de nuestros presupuestos. 

Para que lo anterior no suceda, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha compartido algunas recomendaciones con el objetivo de cuidar de nuestro dinero. 

CONSEJOS

Como uno de los objetivos del Hot Sale es estimular las ventas en línea, una de las primeras recomendaciones es tener una navegación en internet segura. 

  • Entra directamente a la página del comercio, evita ofertas que lleguen por correo electrónico
  • Asegúrate que la dirección del sitio empiece con "https://"
  • El dispositivo desde el que comprarás debe estás protegido por un antivirus
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra

Calcula tu capacidad de pago, pues si bien, el pago a meses sin intereses o con crédito bancario, resulta atractivo, debes tomar en cuenta cuánto dinero de tu presupuesto puedes destinar al pago de la nueva deuda.  

Con una fórmula sencilla podrás calcular tu capacidad de pago: toma el total de tus ingresos mensuales y réstale tus gastos fijos y lo que destinas para tu ahorro, el resultado será la cantidad que puedas pagar y no altera tus fianzas. 

Condusef recomienda no contraer deudas mayores a 30% de tus ingresos mensuales netos al pago de deudas, con esto mantendrás una capacidad de endeudamiento sano. 

Si quieres conocer más detalles de los consejos, da clic aquí

 

Sigue a Heraldo Binario en Google New, da CLIC AQUÍ