TE ENSEÑAMOS A USAR EL DIRECTORIO DIGITAL

¿Qué beneficios tengo con la credencial INAPAM? Aquí el DIRECTORIO de descuentos en todo el país

El Directorio digital se divide por estados, alcaldías y colonias, por lo que en Heraldo Binario te vamos a enseñar, PASO a PASO cómo usarlo para conocer los beneficios

Escrito en TENDENCIAS el

Si eres una persona de la tercera edad que cuenta con su credencial expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ¿qué esperas para sacarle todo el provecho posible? Y es que existen 7 rubros en donde esta población puede ser beneficiada con todo tipo de descuentos, que van hasta el 50%. 

En Heraldo Binario te vamos a explicar qué es el Directorio de Beneficios, cómo usarlo, y cómo puedes identificar las tiendas y establecimientos públicos de tu colonia, alcaldía o estado que brinda descuentos a las personas de la tercera edad que presenten sus credencial INAPAM.

¿Qué es el Directorio de Beneficios del INAPAM?

Es un directorio digital en donde se almacena la LISTA de todos los establecimientos públicos de todo el país (repartidos por estados, alcaldías y colonias) que aceptan la credencial del INAPAM y ofrecen descuentos a las personas de la tercera edad al realizar sus compras en cualquiera de los siguientes rubros:

  1. Alimentación
  2. Asesoría y servicios legales
  3. Educación, recreación y cultura
  4. Predial y agua 
  5. Salud
  6. Transporte
  7. Vestido y hogar

PASO a PASO:  ¿cómo se usa el Directorio de Beneficios del INAPAM?

Para que conozcas a detalle cuáles son los establecimientos públicos que pueden darte DESCUENTOS y PROMOCIONES con tu credencial INAPAM, lo primero que deberás hacer es:

  • Ingresa a la página web de Directorio de Beneficios 2022 con credencial INAPAM, dando CLIC AQUÍ.
  • Una vez que estés dentro del Directorio, deberás dar CLIC en el rubro que te interese, para conocer los BENEFICIOS que tienes con la tarjeta INAPAM. (En Heraldo Binario, por ejemplo, dimos clic en el rubro de "alimentación") como se puede ver en la captura de pantalla:

  • Al dar clic en el rubro que te interese, se te desplegará un generoso documento PDF en donde vienen todas las tiendas y establecimientos públicos de los 32 estados del país, divididos por alcaldías y/o municipios para que puedas buscar los locales que se encuentren más cerca de ti y que acepten la tarjeta del INAPAM para obtener descuentos de hasta el 50%. (Nosotros, por ejemplo, buscamos en la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, con lo que la lista aparece con negocios para esta zona):

  • Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, se te desplegarán todos los comercios y establecimientos públicos en donde se te pueden otorgar descuentos y promociones con sólo presentar tu tarjeta Inapam.

Ya que aprendiste a usar el Directorio Digital, también te vamos a ejemplificar en qué tipos de comercios se te podrían dar descuentos con tan sólo presentar la credencial del Inapam, y de acuerdo al rubro que escojas.

Alimentación: Carnicerías, tortillerías, distribuidoras, dulcerías, abarroteras, purificadoras, pescaderías, panaderías, misceláneas, cafeterías, fruterías, pollerías, cocinas económicas, restaurantes y mini supermercados.

Asesorías, Servicios Legales, Administrativos y Contables: el INAPAM cuenta con alianzas y convenios en varias notarias públicas, así como despachos de abogados, despachos contables, avalúos, inmobiliarias, trámites migratorios, compañías de seguros, consultorías. Los descuentos van desde el 10 al 70% presentando la tarjeta INAPAM.

Educación, Recreación, Cultura y Deporte: Papelerías, museos, ciber cafés, estudios fotográficos, librerías, cursos y talleres, imprentas, academias, viajes turísticos, balnearios, hoteles, estéticas.

Predial y Agua: los beneficiarios de la tarjeta INAPAM también podrán obtener DESCUENTOS al hacer el pago del agua y del predial, y las promociones van del 10 al 50% de descuento.

Vestido y hogar:  Papelerías, ferreterías, zapaterías, tiendas de ropa, servicio automotriz, llantas, cerrajería, tintorería, servicios eléctricos, boutique, pinturas, lavandería, clínicas veterinarias, mueblerías y mercerías.

Salud: farmacias, clínicas, hospitales, funerarias, consultorios dentales, consultorios médicos, ópticas, servicios oftalmológicos, terapias alternativas, masajes, centros de radiodiagnóstico y laboratorios clínicos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ