CONTINÚAN LOS INCREMENTOS EN MÉXICO

AMLO anuncia AUMENTO a policías, médicos, enfermeras y militares en 2022; ¿de cuánto será?

Tras el incremento salarial a los profesores, mismo que aplicará a partir del 2023

Escrito en TENDENCIAS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar el SALARIO de los trabajadores del estado, como son los miembros de las Fuerzas Armadas de México (militares, marinos), policías, médicos y enfermeros, como lo anunció en su habitual conferencia de prensa de las mañanas. En Heraldo Binario te detallamos toda la información sobre el tema. 

Fue durante este jueves, 19 de mayo, que el mandatario mexicano aseguró que el incremento salarial es parte de la política implementada por su Gobierno para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que prestan sus servicios al Estado. 

“Ya empezamos con los maestros (con el aumento salarial) vamos a continuar con los soldados, marinos, policías. Luego van a ser médicos, enfermeras, porque todo tiene una explicación, si no, imagínense, nuestros adversarios, (dirán) que dejamos a médicos y enfermeras al final y ponemos por delante a soldados y marinos, se trata de terminar la contratación y de que funcione el sistema de salud pública", explicó el presidente López Obrador. 

También se autorizará incremento de salario a empleados de la administración pública federal

Asimismo, aseguró que el INCREMENTO salarial será dado a estos cuatro bloques de trabajadores al servicio del Estado: 

“Vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes porque nos cuidan, porque nos protegen, y el cuarto bloque van a ser todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado. O sea, son cuatro bloques y en los cuatro se va regularizar su situación laboral, es mi compromiso”, afirmó el presidente de la República. 

Se espera que los aumentos salariales entre las fuerzas armadas mexicanas, médicos, enfermeras y policías entren en vigor para el 2023.

Aumento salarial a personal de salud del IMSS-Bienestar

El mandatario también informó que planteará un aumento salarial a los médicos y enfermeras del sistema de salud pública que formen parte de los servicios prestados a la población a través del IMSS-Bienestar.

El primer aumento salarial para trabajadores del Estado vino el 15 de mayo, cuando la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un incremento de sueldo a los docentes mexicanos que entrará en vigor en 2023.

El incremento salarial será escalonado y beneficiará a los profesores que menos ganan, por lo que aquellos que perciben 12,000 o menos por mes, recibirán una alza de hasta 7.5% en sus ingresos, pues el Gobierno Federal quiere que el salario promedio de un docente en México sea de 14,300 pesos por mes. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ