¡INFORMACIÓN QUE TE INTERESA!

¿Eres pensionado del IMSS o ISSSTE? Estos son los PAGOS ADICIONALES que te llegarán en 2022

¡Aprovecha todas estas prestaciones de ley!

Escrito en TENDENCIAS el

En México hay más de 4 millones de pensionados y jubilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como más de un millón de pensionados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que mes con mes, se ven beneficiados con un apoyo económico tras los largos años que trabajaron en bien del país. 

Pero, ¿sabías que además de los DEPÓSITOS que aún quedan por hacer a los pensionados del IMSS y del ISSSTE en lo que queda del 2022, existen otros PAGOS ADICIONALES que se le hará a esta población en lo que resta del año? En Heraldo Binario te brindamos todos los pormenores. 

Como sabes, el pago de las pensiones del ISSSTE y del IMSS se realizan el último día hábil del mes previo, en el caso del primero, mientras que el IMSS realiza los depósitos durante el primer día hábil del mes. Sin embargo, los pensionados y jubilados de ambas instituciones pueden acceder a otros PAGOS ADICIONALES y aquí te los vamos a enlistar. 

Pago del aguinaldo

El pago de aguinaldo es una prestación de ley a la que tienen derecho los jubilados y pensionados, tanto del IMSS como del ISSSTE, y que siguen conservando aunque ya se encuentren retirados del ámbito laboral. 

Para los jubilados y pensionados del IMSS, el pago del aguinaldo se realizará en una sola exhibición, durante el mes de noviembre, mientras que a los beneficiarios del ISSSTE esta prestación de ley se realizará en dos partes; durante la primera quincena de noviembre, y luego, durante los primeros días de enero del 2023.

Préstamos de dinero en efectivo

Esta es otra prestación de ley a la que tienen derecho los pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS. En el primer caso, la institución echó a andar los Sorteos de Préstamos Personales, que ofrece créditos en efectivo a los derechohabientes de hasta por 234 mil pesos

En el caso de los jubilados del IMSS también pueden solicitar un crédito con cualquier entidad financiera que cuente con convenio con el organismo de salud, a cuenta de la pensión de cada beneficiario que así lo solicite. 

Asignaciones familiares

Este apoyo es para los derechohabientes del IMSS, que pueden solicitar un apoyo económico extra conocido como "asignaciones familiares", y para acceder a dicho préstamo, se tendrá que demostrar que alguno de los familiares depende económicamente del pensionado o jubilado (pueden ser hijos, padres o cónyuges). Asimismo, el porcentaje que se presta depende del familiar que sea designado como beneficiario.

Descuentos

Si eres pensionado del IMSS o del ISSSTE podrás acceder a DESCUENTOS en varios establecimientos públicos y comerciales, así como en autobuses, vuelos en avión, y paquetes para vacacionar, a través de tu tarjeta del Bienestar.

Para conocer a detalle todos los descuentos y promociones a los que puedes acceder con tu tarjeta del Bienestar, da CLIC en esta nota de Heraldo Binario.

La Tarjeta del Bienestar, además de permitirte hacer retiros en el cajero, al ser una Tarjeta respalda por Visa o Mastercard, también podrás utilizarla en prácticamente cualquier establecimiento a nivel mundial. En nuestro país, las principales tiendas donde aceptan tu Tarjeta del Bienestar son las siguientes: 

  • OXXO
  • 7-Eleven 
  • Suburbia
  • Office Depot
  • Chedraui
  • Bodega Aurrera
  • Walmart
  • Soriana
  • La Comer
  • Liverpool
  • Palacio de Hierro 
  • Sanborns 

Además de estas tiendas, con tu Tarjeta del Bienestar podrás pagar en cualquier otra tienda, restaurante o farmacia que cuente con terminal punto de venta (TPV), de igual forma podrás hacer compras en línea e incluso pagar gasolina. Las opciones son muchísimas, solo debes buscar establecimiento que acepten tarjetas Visa y Mastercard. 

Deberás estar atento, porque hay varios descuentos que instituciones como Banco Azteca te ofrecen si eres un beneficiario de la Pensión Bienestar.

El banco antes mencionado te bonifica el 10% de tu compra en tarjeta de regalo pagando con tu Tarjeta Bienestar. De igual forma podrás obtener sin costo consulta médica, prueba de glucosa y toma de presión en tiendas participantes. 

En otras tiendas como Walmart, Superama y Bodega Aurrerá CDMX y EDOMEX los beneficiarios de la Pensión Bienestar obtienen el 10% de bonificación en tarjeta de regalo al pagar con su Tarjeta Bienestar.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.