PARA EVITAR RIESGO EN CONSUMIDORES

Cofepris emite ALERTA para retirar 350 lotes de estos DULCES en México: LISTA

También te explicamos qué hacer en caso de que hayas comprado un empaque contaminado

Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó a la ciudadanía sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, de la marca Mars Wrigley, los cuales comienzan a ser retirados de manera voluntaria en Estados Unidos, Canadá y México. Todos estos productos pertenecen a la categoría de golosinas. 

Para evitar daños a la salud, Mars Wrigley México notificó a la autoridad sanitaria sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en las gomitas endulzadas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en México.

Para prevenir riesgos a la salud, se pondrá a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, los datos para verificar su inventario y descartar la presencia de lotes posiblemente contaminados.

En Heraldo Binario te presentamos la LISTA de las golosinas retiradas del mercado mexicano y cómo puedes identificarlas por su envoltorio. 

 

¿Qué puedo hacer si compré el producto y está contaminado?

En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página web de Cofepris, dando CLIC AQUÍ.

En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al teléfono: 800 122 4626 o en la página web:  mex.mars.com/es-MX/contactanos 

La presente alerta se emite única y exclusivamente con fines de difusión y está dirigida a la población en general, por lo cual no representa una resolución que autorice, prorrogue, revoque autorizaciones sanitarias o represente un pronunciamiento definitivo que involucre la imposición inminente de sanciones administrativas ni medidas de seguridad preventivas o correctivas.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ