¿CUMPLES LOS REQUISITOS?

Embajada de Estados Unidos anuncia BECA de verano para mexicanos: esta es la CONVOCATORIA

¡No pierdas esta oportunidad!

Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás interesado en pasar un verano en Estados Unidos para perfeccionar tu inglés intermedio o avanzado? La Embajada de aquella nación en México, acaba de lanzar su más reciente convocatoria, llamada "EducationUSA Academy Conecta 2022" y en Heraldo Binario te detallamos cuál es el objetivo de esta BECA y cómo puedes aplicar a ella. 

¿Qué es el programa EducationUSA Academy Conecta 2022? 

El programa EducationUSA Academy Conecta tiene por objetivo invitar a jóvenes mexicanos para que soliciten una beca en línea, para así cursar un programa de verano que se enfoca en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en donde podrán convivir y estudiar con otros alumnos internacionales.

Esta convocatoria está pensada para los mexicanos que actualmente cursen la preparatoria, y tengan una edad de entre 15 a 17 años. Si quieres aplicar para el EducationUSA Academy Conecta deberás postularte a más tardar, el domingo 22 de mayo, y es indispensable que sepas hablar inglés intermedio o avanzado. 

¿Qué cubre la BECA del EducationUSA Academy Conecta 2022?

  • Tarifas completas para participar en programas online ofrecidos por la Universidad Wisconsin-Madison y/o por la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

En caso de que seas uno de los aspirantes seleccionados para la BECA otorgada por la Embajada de Estados Unidos en México, el programa te enseñará habilidades y experiencias que los ayudarán a fortalecer sus conocimientos de cara al ingreso a la universidad. 

Asimismo, los alumnos elegidos para el EducationUSA Academy Conecta 2022 podrán conocer y entablar conversaciones con los representantes de las universidades mencionadas, además de que podrán platicar con estudiantes y docentes del programa que sea de su interés. 

Las clases serán impartidas únicamente en inglés, para que los jóvenes perfecciones sus conocimientos en esa lengua. 

¿Qué REQUISITOS debes cumplir para participar de este programa de verano? 

  • Ser estudiante de secundaria en una escuela pública o privada en México. 
  • Ser mexicano
  • Tener la intención de estudiar una carrera profesional en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). 
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5
  • Si tienes reconocimientos y/o actividades extracurriculares, serán un plus
  • Demostrar un nivel de inglés de al menos B1 y comprobarlo con un documento emitido por un profesor de inglés que pueda testificar que el nivel de inglés del alumno es el correcto. El aspirante a esta beca también debe tener facilidad para hablar en inglés con facilidad y fluidez. 
  • El aspirante debe contar con un equipo de cómputo, con acceso a Internet y cámara web.
  • El aspirante deberá presentar su CURP, así como la boleta de sus calificaciones, su CV escrito en inglés, así como un video multimedia, con duración máxima de un minuto o bien, un ensayo de 300 palabras en donde se presenten y expliquen por qué desean ser parte del programa EducationUSA Academy Conecta 2022 (en inglés). 
  • Una carta de recomendación de un docente

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ