¿DE QUÉ ERAN?

Mujer denuncia que le cobraron MIL pesos por unos tacos y una papa en Feria en Veracruz

La joven y sus acompañantes decidieron denunciar este hecho en redes para evitar que otros asistentes de la feria sean estafados.

Mujer denuncia que le cobraron MIL pesos por unos tacos y una papa en Feria en Veracruz.Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los tacos son uno de los manjares favoritos de los mexicanos, los hay de muchas variedades y tamaños, pero todos son igualmente una parte muy importante de la comida tradicional mexicana, pero, ¿estarías dispuesto a pagar mil pesos por este manjar?

La verdad es que los tacos además de deliciosos son un platillo económico y los mexicanos sabemos que su precio varía, pero en promedio llegan a costar de entre 6 y 20 pesos cada uno, por lo que una orden de tacos, que consta de cinco piezas, no suele costar más de 50 pesos en un puesto de la calle o en la taquería de la esquina y, unos 75 pesos en un restaurante.

Sin embargo, estas cifras no se parecen nada a las que se enfrentó una comensal en la Feria de Pánuco en Veracruz, la cual denunció haber tenido que pagar 1,000 pesos por una orden de cinco minitacos, un huarache y una papa.

En su cuenta de Facebook, la joven llamada Tatti Escobar relató que fue a cenar a un puesto donde se exhibían precios de 70 y 85 pesos en letreros, pero no había menú ni otra referencia para saber las variantes en el costo de los productos. Así que, confiando en que un mexicano conoce el precio promedio de unos buenos tacos de pastor, Tatti y sus acompañantes pidieron una orden con copia creyendo que costaban 70 pesos y también una papa de 80 pesos.

Los tacos más caros de la historia

Tras degustar su platillo, el cual podría resultar un poco más caro de lo normal tratándose de un puesto en una feria, los jóvenes pidieron la cuenta y no podían creer la cifra que vieron en su recibo. Según la internauta, ellos pensaron que la orden de tacos costaba 70 pesos, pero resulta que cada taco costó 37 pesos.

“Los tacos de trompo no sé qué tenían de más porque traían unos pedazos de trompo hasta tostado, nos salieron en 185 pesos por 5 minitacos”, comentó Tatti Escobar.

Y resultó que la papa y el huarache también tenían precios exorbitantes. Pese a ello, la joven calculaba que la cuenta sería de unos 500 pesos, lo cual ya era un precio muy elevado para lo que habían consumido, pero cuando llegó la cuenta, resultó que debían el doble: mil pesos.

¿Por qué estaban tan caros?

Todos sabemos que pedir la quesadilla con queso le sube unos cinco pesos al precio, al menos en la capital del país; no obstante, en este puesto de la Feria de Pánuco, pedir que le pongan a tu huarache y a tu papa un poco de carne le elevó el precio a los platillos unos 110 pesos más.

“Uno se confía con los precios del letrero, pues a la hora de pagar, pues calculamos unos $500 pesos a lo que pedimos. Pues no, resulta que fueron $1000 porque el huarache de $70 y la papa de $80, por echarle unos pedazos de carne, nos salieron $110 más caros. ¡Casi el kilo de carne en la carnicería!”, señaló Tatti.

Así que no hay duda de que, durante su viaje, Tatti y sus amigos se comieron no solo los tacos más caros de Veracruz sino de México. La joven y sus acompañantes decidieron denunciar este hecho en redes para evitar que otros asistentes de la feria sean estafados.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ