CONDONAN ESTE IMPUESTO

Precio de la gasolina: Hacienda mantiene estímulos a combustibles del 21 al 27 de mayo 2022

A través de ciertas medidas antiinflacionarias la Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca evitar que los consumidores enfrenten una subida de precios en las gasolinas.

Gasolinas.La SHCP implementa medidas contra la inflaciónCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el día de hoy el Diario Oficial de la Federación que mantendrá el estímulo fiscal que mantiene sobre los precios de la gasolina. 

Significa que por octava semana consecutiva, los consumidores se verán exentos de pagar el 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). El estímulo fiscal será ejecutado del sábado 21 de mayo al viernes 27 del mismo mes.

Los automovilistas dejarán de pagar 5.49 pesos por cada litro de gasolina magna y 4.63 pesos por cada litro de gasolina premium que consuman, en cuanto al diésel, el ahorro será de 6.03 pesos. 

Como parte del paquete de estímulos de la secretaría, los distribuidores de combustibles tendrán un apoyo de 5.08 pesos por cada litro de magna y en el caso de la premium será de 5.02 pesos. 

En cuanto al diésel, contará con un apoyo de 3.39 pesos, que es una reducción a la tenencia de las últimas semanas. 

Estas medidas se aplican con el objetivo de evitar que los consumidores afronten una escalada de precios en los combustibles. Factores como el aumento de los precios internacionales de crudo y la invasión de Rusia a Ucrania han provocado el aumento en los costos. 

La aplicación de estos estímulos fiscales, durante el primer trimestre del año, representó una pérdida de 43.3 mil millones de pesos en la recaudación del IEPS a las gasolinas. 

“Estimamos que los estímulos para contener el alza, tendrán un costo de 350 mil y 400 mil millones de pesos. Sí, son recursos importantes, pero vale la pena y está funcionando. México tiene una inflación mucho menor que Estados Unidos y que muchos otros países”, señaló Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ