¿CONOCÍAS ESTA FUNCIÓN?

¿Qué es la función de recarga optimizada de tu iPhone o Android y cómo ACTIVAR? PASO A PASO

Activar esta función puede alargar la vida útil de tu batería.

¿Qué es la función de recarga optimizada de tu iPhone o Android y cómo ACTIVAR? PASO A PASO.Créditos: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La batería es un componente fundamental de tu celular ya sea Android o iOS, por esta razón cuidar de su buen estado debería de ser una de nuestras prioridades; sin embargo, pocos usuarios conocen funciones como la de recarga optimizada, la cual podría alargar la vida útil de la batería de tu smartphone.

¿Qué es la recarga optimizada?

Seguramente has notado que conforme pasa el tiempo, tu celular pierde carga cada vez más rápido. Esto se debe a que la salud de tu batería se va deteriorando con el uso, de tal manera que cada vez le es más difícil retener la misma cantidad de energía que conservaba en un principio.

Para preservar la vida de tu batería, lo mejor es mantener tu móvil u ordenador en un rango del 20% y 80% de carga. De esta forma, se evita completar un ciclo entero con cada una de las cargas, algo que sucedería si cargaras siempre tu móvil desde 0% a 100%. No obstante, la mayoría de las personas aprovechan la noche para poner a cargar sus celulares, por lo que estos alcanzan el 100% de carga, lo cual genera que las celdas de la carga se vayan desgastando.

La función de recarga optimizada de la batería permite reducir el consumo de la batería y mejorar su duración, ya que disminuye la cantidad de tiempo en el móvil permanece cargado por completo. Esta función permite que nuestro móvil alcance un límite de carga al 80 u 85%.

¿Cómo funciona?

La recarga optimizada se sincroniza con tus horarios de dormir y despertar estudiando tus alarmas. Así, tu dispositivo puede mantener la carga en 80% hasta el momento en el que se acerque tu hora de despertar; momento en el que aprovechará para recargar hasta el 100%, pero usando una ‘carga lenta’ y segura para tu terminal.

De la misma manera, esta función evitará el desgaste que produce la carga rápida en las celdas de la misma, algo que tiene efectos bastante perjudiciales en la vida útil de un dispositivo.

¿Cómo puedo activarla?

Ahora que ya sabes lo importante que es evitar que la batería de tu celular cargue del 0% al 100% y peor aún en cargas rápidas, te vamos a explicar lo que tienes qué hacer para activar esta función que salvará a tu iPhone o a tu Android.

Pasos para activar en iPhone

  • Entra a Ajustes
  • Ve hasta la sección Batería
  • Entra a la opción Condición
  • Ahí podrás ver la salud actual de tu batería y también activar la Recarga optimizada
  • El sistema ofrece una breve explicación de cómo funciona esta función, y para qué
  • Da clic en activar
  • Ahora carga tu móvil a la hora que sueles hacerlo para que pueda aprender tu rutina diaria

Pasos para activar en Android

  • Entra al menú de Ajustes de tu Android
  • Ve a ‘Batería’ o una opción encargada de gestionar esta área
  • Si no la encuentras busca una similar en ‘Más ajustes de batería’
  • Activa la Recarga optimizada (Recarga adaptativa, o Recarga nocturna optimizada)

Listo ahora ya sabes cómo cuidar mejor de tu batería y alargar su vida útil, lo cual también alargará tu tiempo con tu querido celular.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ