NO ERES TÚ, ES WHATSAPP

WhatsApp Web: ¿Por qué tarda en abrir y cómo hacer para que carguen más rápido los mensajes?

Meta reconoció que la lentitud de carga se debe a la nueva función de WhatsApp Web.

WhatsApp Web: ¿Por qué tarda en abrir y cómo hacer para que carguen más rápido los mensajes?.Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tardan en cargar tus mensajes de WhatsApp Web? Es momento de que te enteres de que no eres el único que está pasando por esta situación y definitivamente no se trata de una falla en tu equipo, pues la misma app acaba de informar que esta situación es toda su responsabilidad.

Desde que WhatsApp llegó a nuestras vidas cambió la manera en la que los internautas chateamos y sus continuas actualizaciones nos han mejorado esta experiencia cada vez más; sin embargo, no todos sus intentos por mejorar sus herramientas son exitosos o al menos, este no fue el caso de la nueva actualización de WhatsApp Web de la que se han venido quejando los usuarios y que incluso ya generó divertidos memes en redes sociales.

WhatsApp Web definitivamente se ha vuelto muy lento a la hora de cargar los mensajes, lo cual ha puesto en problemas a los usuarios que tienen prisa por enviar un mensaje desde su computadora y no tienen a la mano su celular.

¿Por qué WhatsApp se volvió lento al cargar los mensajes?

Según un comunicado de Meta, la lentitud de carga de WhatsApp Web no se debe a tu conexión de internet sino a la nueva función de la app que permite que los usuarios se puedan conectar desde el navegador sin necesidad de tener el móvil conectado.

Esta función que fue muy bien recibida por los internautas, ahora está generando molestias, pues los usuarios deben de esperar unos minutos hasta que la app termina de cargar los mensajes en la computadora para poder usarla.De acuerdo con Meta, esto se debe a que el software tiene que conectarse con una versión en la nube. Este proceso permite que los usuarios puedan ver las fotos, vídeos, GIFs, stickers y audios sin depender de los teléfonos, pero alenta la carga de los mensajes.

“Escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer. Estamos trabajando para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”, explica Meta.

Truco para solucionar este problema

A pesar de que el tema es un asunto que la misma app deberá de solucionar, sí puedes intentar este truco que te permitirá mejorar la velocidad de carga de tus mensajes. Lo único que tienes que hacer es eliminar el caché de la aplicación desde tu teléfono móvil.

Para eliminar el caché solo tienes qué seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a ‘Ajustes’
  • Ve a ‘Aplicaciones’
  • Busca WhatsApp 
  • Dale clic a la opción ‘Borrar caché’

De esta manera, es probable que la velocidad de carga de WhatsApp Web mejore, en tanto Meta logra mejorar el funcionamiento de su nueva actualización.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.