OJO CON ESTO

Reparto de utilidades: estas son las RAZONES por las que algunas personas NO las RECIBIRÁN

Aunque esta prestación económica es un derechos laborales, hay algunas personas que no la recibirán

Reparto de utilidades.Quienes no podrían recibirlas Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El reparto de utilidades es una de las prestaciones laborales más esperadas por la mayoría de las y los trabajadores de México, ya que es un dinero con el cual muchos de ellos no contaban, pero que al tenerlo, podrán enfrentar varios gastos e imprevistos o simplemente podrán utilizarlo para tomar unas buenas vacaciones o hacer la compra de algún objeto.

Sin embargo, debes saber que hay ciertos factores en específico que hacen que algunas personas no sean candidatas a recibir el reparto de utilidades. Aún con la fecha límite en puerta para recibir este dinero, en Heraldo Binario te invitamos a saber cuales son las razones por las que una persona no podría recibir su reparto de utilidades.

¿Cuáles son las razones por las que alguien no recibe reparto de utilidades? 

A pesar de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) establece como un derecho laboral el reparto de utilidades, hay ocasiones y razones de fuerza mayor por la que una persona podría quedarse sin reparto de utilidades y estas son las siguientes: 

  • Laborar en una empresa de nueva creación, en su primer año de funcionamiento. 
  • En caso de trabajar en una empresa de la industria extractiva, que se encuentre en periodo de exploración y no haya tenido ganancias.
  • Trabajar en una organización sin fines de lucro o actos humanitarios (ONG)
  • Trabajar en instituciones públicas o gubernamentales descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia. 
  • Trabajar en un negocio que no tuvo ganancias superiores a los 300 mil pesos. 
  • Si no tienes relación contractual con la empresa (Freelance, honorarios, etc).
  • Si trabajador temporal y tienes menos de 60 días de trabajo. 

Por otro lado, algunas otras razones para no recibir reparto de utilidades, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las y los directivos de la empresa así como los accionistas no están contemplados dentro de dicho reparto de utilidades, por lo que estas personas tampoco las recibirán. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ