MEGAROBO EN LA CARRETERA

Asalto en Querétaro: Más de 300 automovilistas sufren robo masivo en autopista Arco Norte

Usuarios de la carretera Querétaro-San Luis Potosí reportaron un robo masivo que resulto en víctimas de balas y atención médica.

Autopista.Mega asalto en las carreteras de MéxicoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las autopistas más transitadas del país es la México-Querétaro, antes de llegar a ella, se debe transitar por la carretera Querétaro-San Luis Potosí, fue en ese tramo vehícular dónde la delincuencia hizo de las suyas. 

Automovilistas y usuarios de redes sociales revelaron, este fin de semana, que fueron víctimas de la delincuencia en el kilómetro 27 Noreste de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Los testimonios de los perjudicados exponen que un grupo de jóvenes asaltó a mano armada a más de trescientos automovilistas que se encontraban detenidos en el tramo de la carretera.

El periodista Salvador García Soto subió a su cuenta de Twitter el relato de una de las afectadas por el incidente. 


 

“En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros”, relata la usuaria. 

“Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir, seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, continúa el relato. 

Los testigos aseguran que los dos automovilistas que se resistieron al asalto fueron baleados. Acto seguido, llegaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, dónde recibieron atención médica y policial. 

Los conductores tuvieron lesiones en los brazos y fueron atendidos por personal de Caminos y Puentes Federales y Protección Civil, quienes descartaron su traslado al hospital. 

Mientras elementos de la Policía Estatal y de la Policía municipal de “El Marqués” tomaban las primeras declaraciones de los afectados, más y más usuarios se aglutinaron para dar su declaración de los hechos. 

Por otro lado, trabajadores de la caseta de cobro declararon que los asaltos violentos se han vuelto más frecuentes e incluso han tomado la vida de los usuarios de la autopista. 

Te compartimos la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional de Carreteras para que estes informado de los acontecimientos y percances en las vías rápidas del país. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ