NUEVA IMAGEN

Cambios en Instagram: Nuevo logo, tipografía y colores causan controversia en usuarios

La nueva imagen de la red social busca diferenciarse de su rival, la compañía tecnológica asiática, Tik Tok.

Instagram.La red social estrena nueva imagen Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Recuerdas cuando el ícono de Instagram era una pequeña cámara y una gama de colores saliendo de ella? La red social, propiedad de Mark Zuckerberg, estrena rostro y modificaciones visuales. 

En su portal, Instagram anunció que el cambio corresponde a una “evolución continua para crear experiencias más inmersivas e inclusivas”. 

“Estamos emocionados de dar vida a la experiencia de Instagram a través de la energía de nuestro degradado reinventado”, comparte la red social. 

Otro de los cambios, es la introducción de su propia tipografía, bautizada como “Instagram Sans”, la cual está inspirada en los principales elementos de diseño con los que los usuarios de la plataforma están familiarizados. 

 

Con este tipo de letra, la marca busca ser identificada en todo los lugares donde sea mencionada, buscan lograr una identificación de su marca. 

Esta Instagram Sans podrá ser empleada por los internautas en sus stories y por su puesto reels y fotografías, esto con el objetivo de marcar una diferencia con su red social rival, Tik Tok. 

La fuente tendrá soporte para diferentes alfabetos, como, árabe, tailandés y japonés, “Queremos apoyar a todos nuestros creadores y miembros de la comunidad que impulsan la cultura para que se expresen plenamente en cualquier idioma que elijan”, revela la tecnológica. 

El contenido al centro

Por último, Instagram revela que a través de esta renovación de imagen busca posicionar al contenido como el centro de sus operaciones, con enfoque en la simplicidad y la autoexpresión. 

“ Los nuevos diseños de marketing para Instagram muestran imágenes de pantalla completa, hacen referencia a la experiencia en la aplicación y celebran la creatividad que vemos en nuestra comunidad todos los días”, finaliza. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ

Temas