CUMPLE TUS METAS

¿Cómo AHORRAR 6 MIL pesos en solo seis semanas? PASO A PASO del método

Uno de los mejores TIPS para iniciar a ahorrar consiste en que te fijes metas a corto plazo.

¿Cómo AHORRAR 6 MIL pesos en solo seis semanas? PASO A PASO del método.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si hasta ahora no has logrado cumplir tu meta de ahorrar, ya sea porque no tienes la costumbre, te olvidas de hacer tus depósitos o simplemente no eres bueno para cumplir metas a largo plazo, acá te traemos un reto de ahorro muy sencillo, que además te permitirá ver los resultados en menos de dos meses. ¿Te interesa?

Uno de los mejores TIPS para iniciar a ahorrar consiste en que te fijes metas a corto plazo, por esta razón, el método de ahorro que te traemos en Heraldo Binario consiste en ahorrar 6,000 pesos en tan solo seis semanas.

De esta manera, podrás fijarte una meta a corto plazo que podrás adquirir con el dinero que vas a juntar; por ejemplo, comprar un celular, pagar un curso, realizar un viaje de fin de semana, comprar los lentes que necesitas, etc.

Verás que al recibir el dinero en un corto plazo, te sentirás más motivado a cumplir el reto. ¿Le entras? A continuación te vamos a explicar en qué consiste este sencillo método de ahorro.

¿Cómo funciona este método de ahorro?

Lo primero que tienes qué hacer es conseguir una alcancía en la que vas a hacer tus depósitos, para ello puedes conseguir un cochinito de cerámica, un frasco, una caja, etc. A continuación, puedes descargar el calendario que te dejamos abajo, a fin de que puedas llevar un control de tus pagos cada uno de los 42 días que dura el reto.

Esta estrategia de ahorro consiste en depositar en el día uno la cantidad de 100 pesos. A partir del día dos y hasta el día once cuando deposites 350 pesos. Enseguida comenzarás a restar 25 pesos a la suma que hayas depositado el día anterior. Por ejemplo, el día doce vas a depositar 325 pesos; mientras que el día trece depositas 300 pesos y continuarás así hasta el día 21 cuando deposites 100 pesos.

Aquí llegas a la tercera etapa del ahorro, pues al depositar el día 22 deberás de restar solo 5 pesos a la cantidad que hayas guardado el día anterior. Entonces el día 22 depositarás 95 pesos; el día 23, depositas 90 pesos y continúas haciendo esto hasta el día 31 cuando deposites 50 pesos.

A partir del día 32 empieza la penúltima fase de esta divertida estrategia de ahorro. Si has llegado hasta aquí definitivamente ya lograste el reto, porque la última parte es muy sencilla y consiste en aumentar 10 pesos a la suma guardada el día anterior. De esta manera, el día 32 vas a guardar 60 pesos y harás esto hasta el día 38 cuando deposites 120 pesos.

Para cerrar con broche de oro y cumplir la meta que te propusiste solo debes de depositar las siguientes cantidades en los últimos tres días:

  • Día 40: 80
  • Día 41: 60
  • Día 42: 55

De esta manera habrás cumplido tu primer reto de ahorro y ya estás listo para intentar uno más largo. En Heraldo Binario tenemos varias propuestas para ti.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.