¡MÁS OSCURA QUE NUNCA!

Stranger Things 4: ¿Cuándo sale la cuarta temporada en México? FECHA de estreno y REPARTO

También te hicimos un resumen de lo que pasó en las tres primeras temporadas

Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes 27 de mayo del 2022 llega a NETFLIX uno de los estrenos más esperados. Se trata de la cuarta temporada de Stranger Things y en Heraldo Binario te explicamos de qué va esta cuarta entrega (que será dividida en dos partes), así como qué día se estrena en México y cuál es el reparto. 

Netflix liberó ya los primeros 8 minutos del primer capítulo de la temporada 4

Los primeros 8 minutos del primer capítulo de la cuarta temporada ya fueron develados por Netflix, y se compartieron en YouTube.

En ellos exploramos el pasado de Eleven, su paso por Rainbow Room, conocemos a los "hermanos" que también fueron parte del experimento y también pudimos ver un perturbador y sangriento incidente que lo cambiará todo en esta nueva entrega. 

Un homenaje a las cintas del terror clásico de los 80

Esta cuarta temporada de Stranger Things quiere rendir un homenaje a las cintas del terror clásico de los años 80 y en los primeros minutos revelados por Netflix vemos lo mucho que ha crecido Max, quien enfrenta problemas mucho más acordes a su edad, además de tener que lidiar con una nueva amenaza en el pueblo, con lo que se abre una nueva ventana para tener aún más terror del que ya hemos vivido en las temporadas previas, 

En esta cuarta entrega el espectador podrá ver que la pandilla de protagonistas (Mike, Eleven, Will y compañía) ya no son tan pequeños como en el pasado, sino que ahora son todos unos adolescentes que se enfrentan a nuevas aventuras.  

¡Se integran nuevos personajes a esta cuarta entrega!

Además de la pandilla, en esta cuarta entrega de Stranger Things también se integran nuevos personajes que tendrán mucha importancia en esta temporada, tales como los integrantes de Helfire Club que se verán envueltos en el mismo desastre que no pudo concluir Eleven cuando venció al Mind Flayer, por quedarse sin poderes. 

La serie, tiene lugar en el año 1986, de ahí que se rinda homenaje a las grandes cintas y clásicos de terror de esa década. Esta cuarta entrega arranca con una escena que hace eco de las muertes más famosas ocurridas en  Nightmare on Elm Street, en donde se introduce a un nuevo villano que se encuentra dispuesto a asesinar a quien sea. 

El nombre de este nuevo personaje antagónico es Vecna, quien se conecta a la Casa Creel, además de que viene del juego de Dungeons & Dragons, que Mike y el resto de la pandilla han jugado desde la primera temporada. Este es el villano más aterrador hasta ahora.

En Stranger Things 4 también se hace referencia a la crisis del Pánico Satánico, que hizo que los adultos comenzaran a atemorizarse ante los cultos satánicos que pudieran estar afectando a sus hijos, lo que se relaciona con el juego y que se usa para mostrar lo mucho que afectó a la comunidad.

Más sanguinaria que las temporadas anteriores

A lo largo de las tres primeras temporadas muchos personajes han fallecido en Stranger Things y ahora, en esta cuarta entrega será peor, pues el inicio arranca con una masacre, para seguir con inesperadas muertes.

Pese al dolor y desesperanza que se vive en Hawkins, los habitantes también encontrarán una especie de motivación que los seguirá intentando luchar contra la amenaza que les espera. 

Episodios más largos

Esta cuarta entrega tendrá episodios mucho más largos, incluso, la producción de Stranger Things ya adelantó que dos de los capítulos tienen una mayor duración que una cinta corta. 

Resumen de lo que ha pasado a lo largo de las 3 primeras temporadas

Stranger Things: Temporada 1

Escenas clave para recordar: la desaparición de Will Byers, la muerte de Barb, la fuga de Eleven del Laboratorio Nacional de Hawkins y la forma ingeniosa de Joyce de hablar con Will a través de las luces navideñas.

Stranger Things: Temporada 2

Elementos clave para recordar: la posesión de Will por parte de The Mind Flayer, la llegada de Max y Billy a Hawkins, la relación padre-hija de Eleven y Hopper, la muerte del novio de Joyce, Bob, y el desarrollo de Steve de niño bonito idiota a madre soltera/mejor niñera del mundo.

Stranger Things: Temporada 3

Elementos clave para recordar: la posesión de Billy por parte de The Mind Flayer, la presentación de Robin, la pérdida de los poderes de Eleven, el sacrificio de Billy y la decisión de Joyce de trasladar a su familia a California. Ah, y Hopper murió. Pero no realmente, está vivo y encarcelado en la Unión Soviética.

¿Quién conforma el elenco en la temporada 4?

  • Winona Ryder como Joyce Byers.
  • David Harbour como Jim Hopper.
  • Finn Wolfhard como Mike Wheeler.
  • Millie Bobby Brown como Eleven / Jane Hopper.
  • Gaten Matarazzo como Dustin Henderson.
  • Caleb McLaughlin como Lucas Sinclair.
  • Noah Schnapp como Will Byers.
  • Sadie Sink como Max Mayfield.
  • Natalia Dyer como Nancy Wheeler
  • Charlie Heaton como Jonathan Byers
  • Joe Keery como Steve Harrington
  • Maya Hawke como Robin Buckley[8]
  • Priah Ferguson como Erica Sinclair[9]
  • Cara Buono como Karen Wheeler
  • Brett Gelman como Murray Bauman[10]
  • Jamie Campbell Bower como Peter Ballard
  • Eduardo Franco como Argyle
  • Joseph Quinn como Eddie Munson

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ