APPLE DA SUS RECOMENDACIONES

¿Qué pasa si CARGO la batería de mi iPhone con un cargador genérico? Aquí las CONSECUENCIAS

Cuidar tu batería puede alargar la vida útil de tu smartphone.

¿Qué pasa si CARGO la batería de mi iPhone con un cargador genérico? Aquí las CONSECUENCIAS.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La batería es uno de los componentes indispensables de tu iPhone, por esta razón debes de poner especial atención en su cuidado, a fin de alargar la vida útil tanto de la batería como de tu smartphone.

Existen varios motivos por los que las baterías pierden su rendimiento, ¿pero usar un cargador genérico para recargar tu batería puede ser uno de ellos? 

De acuerdo con el soporte técnico de la compañía fundada por Steve Jobs, el uso de cargadores genéricos o accesorios Lightning falsificados efectivamente puede estropear el dispositivo o incapacitarlo a la hora de sincronizar o cargar el teléfono. 

Además, advierten que a esto se le suma un aumento en la facilidad de deterioro del cable y la posibilidad de que el extremo del conector se desprenda, se caliente más de la cuenta o no encaje correctamente en el dispositivo.

Apple a listado cuatro problemas que puede encontrar al usar accesorios sin certificados o falsificados:

  • Dañará la estabilidad del iOS
  • Los accesorios sin certificados tienen una mayor tasa de daños
  • El extremo del conector podría desprenderse, sobrecalentarse o no encajar correctamente en sus dispositivos
  • Es posible que no puedas sincronizar o cargar tus dispositivos

Para prevenir estos daños en tu equipo, el soporte de Apple le recomienda a sus usuarios el uso exclusivo de accesorios certificados por Apple y que incluyan el distintivo MFi.

¿Qué es el distintivo MFi?

Se trata de una insignia que se le otorga a los productos han pasado por rigurosas pruebas para garantizar su adecuado funcionamiento. Para reconocer su autenticidad, Apple examinar el embalaje del accesorio y el propio accesorio. 

Además, debes de revisar el cable de conector Lightning a USB de Apple que tiene inscrito  en el cable “Designed by Apple in California” y “Assembled in China”, “Assembled in Vietnam” o “Indústria Brasileira”, a unos 17 cm del conector USB seguido de un número de serie de 12 dígitos.

También es posible que aparezca una notificación como esta cuando conectas el cable, significa que este accesorio no está certificado.  Igualmente puede aparecer si el adaptador no tiene certificado.  El cable y el adaptador tienen que ser certificados.

Recuerda que los cargadores que vienen con tu celular vienen diseñados con un voltaje adecuado para su carga rápida y con partes de alta calidad, al comprar un cargador genérico te arriesgas a que no rinda de la mejor manera, por más parecido que sea su voltaje y amperaje no llegará a ser el mismo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ