¿HORA DE CAMBIARLA?

TARJETAS INAPAM 2022: ¿Cuáles CREDENCIALES se encuentran VIGENTES este año?

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores informa sobre cuáles son las tarjetas que aún se encuentran vigentes

Tarjetas INAPAM.Vigentes 2022Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas adultas mayores son actualmente un sector de la población en el que el gobierno de México ha puesto especial atención en materia de cuidados y ayuda social, esto se debe a que son considerados como un sector desprotegido. La instancia gubernamental que se encarga de conducir la política social de ayuda a los adultos mayores es el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores  (INAPAM), quien entre sus acciones otorga la credencial o tarjeta INAPAM. 

La tarjeta INAPAM aparte de ser un medio oficial de indetificación para los adultos mayores, también les otorga beneficios y descuentos económicos en varios sectores del mercado del país y de manera reciente se anunció que el diseño de la tarjeta INAPAM tendría un cambio, lo que originó cierta confusión para saber si las anteriores tarjetas INAPAM seguirían vigentes o no. 

Por ello, el mismo INAPAM dio a conocer la siguientes información y de una vez por todas, despejar la duda sobre la vigencia de las tarjetas INAPAM. 

Ante la confusión respecto a la validación de credenciales, se aclara que, aunque existen diseños diferentes emitidos en años anteriores, todos siguen siendo vigentes y son válidos en los sitios donde el Instituto tiene convenio.

En Heraldo Binario te dejamos la siguiente imagen que ilustra todas las tarjetas INAPAM que se encuentran vigentes en el 2022:

Si tú o alguien de tus conocidos cuenta con su tarjeta INAPAM con estos diseños, no tiene porque preocuparse, su credencial INAPAM sigue completamente vigente y no es necesario que la cambie por la tarjeta INAPAM 2022. 

¿Quiéres tramitar la tarjeta INAPAM 2022?

Por otro lado, si es de tu interés o ya es momento de tramitar tu tarjeta INAPAM, estos son los pasos que debes seguir. 

  1. Debes acudir a los Módulos de Afiliación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de tu entidad con la siguiente documentación: 
  •  Credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE, carnet (IMSS, ISSSTE, Pemex) siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma. 
  • Cualquier estado de cuenta o recibo (luz, agua, teléfono, etc.) que tenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad. 
  • 2 fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ