ENTRE ELLOS VARIOS GALAXY

¿Cuándo llega Android 12 a tu celular? LISTA de modelos que reciben actualización en junio 2022

Te contamos qué novedades y lanzamientos contiene esta versión

Escrito en TENDENCIAS el

Será en el mes de junio que la actualización One UI 4.0 sustituya a la One UI, equivalente a Android 11, por lo que en Heraldo Binario te vamos a detallar la LISTA de los modelos a los que la versión ANDROID 12 llegará a partir del sexto mes del 2022. 

La One UI es la homologable a Android 12 y estará disponible en varios teléfonos celulares de Samsung, Xiaomi y OnePlus, así como a algunas tabletas. 

Samsung ha lanzado One UI 4.1 basado en Android 12 con el Galaxy S22, Galaxy S22+ y el Galaxy S22 Ultra. La compañía finalmente lanzará la actualización para muchos de sus dispositivos compatibles en las próximas semanas y meses después del lanzamiento de sus teléfonos insignia de 2022.

¿Qué es Android 12?

Android 12 es la nueva versión del sistema operativo de Google, que fue lanzada en 2021 y que está disponible para su descarga de forma oficial.

Aunque en una primera fase estuvo disponible para los teléfonos Google Pixel inscritos en su su programa de betas, hoy ya está llegando a todos los teléfonos.

La llegada de Material You hace que se modifiquen también las transiciones en el sistema, la pantalla 'Always on Display' y la pantalla de bloqueo de los terminales. También se anunciaron rediseños de todos los widgets nativos del sistema y nuevas pantallas de inicio para las apps que no las traigan de serie.

Además, Android 12 está diseñado para protegerte con nuevas funciones de privacidad potentes y fáciles de usar.

 

¿Cuáles son los teléfonos que van a estrenar Android 12?

Además de Google, cada vez son más las marcas que comenzarán a liberar Android 12 en sus dispositivos e incluso ya han dado a conocer las marcas que actualizarán a este sistema operativo y las fechas estimadas. A continuación te enlistamos los dispositivos que recibirán la actualización.

Celulares y tabletas Samsung:

  • Samsung Galaxy A12
  • Samsung Galaxy A22
  • Samsung Galaxy A31
  • Samsung Galaxy A32
  • Samsung Galaxy A41
  • Samsung Galaxy M31
  • Samsung Galaxy M31s
  • Samsung Galaxy Tab A7 (2020)
  • Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Celulares Xiaomi

  • Xiaomi 12X

Celulares OnePlus

  • Modelo OnePlus 5
  • Modelo OnePlus 5T 

¿Cuál es la diferencia entre One UI 4 y 4.1?

A diferencia de One UI 4.0, One UI 4.1 no trae muchas funciones nuevas ni realiza tantas mejoras cosméticas. Eso era de esperarse. Sin embargo, agrega algunas características y también realiza algunos ajustes a la funcionalidad existente.

Diseño y mejoras de One UI 4.1

El diseño de One UI 4.1 es muy similar al de One UI 4.0, que Samsung ha desarrollado desde cero para brindar a los usuarios una experiencia más cómoda y personalizada.

Esta iteración de la máscara personalizada de Android se adhiere a ese espíritu. Se han realizado mejoras cosméticas menores teniendo en cuenta los principios rectores básicos de One UI 4.0. Esto ayuda a que la navegación en todo el sistema sea más fluida e intuitiva. El aspecto general sigue siendo moderno y elegante.

Características de la interfaz One UI 4.1

No hay muchas características nuevas incluidas en One UI 4.1, pero una de las nuevas incorporaciones es la mejora de la función RAM Plus. Anteriormente, solo era posible usar 4 GB de almacenamiento integrado para expandir la memoria RAM virtual. One UI 4.1 permite a los usuarios elegir la cantidad de RAM virtual que desean.

La aplicación de calendario nativo se ha actualizado con funciones inteligentes para ayudar a la productividad. Del mismo modo, One UI 4.1 también mejora la conectividad fluida con las aplicaciones de Microsoft para brindar una experiencia intuitiva en la segunda pantalla, particularmente en las tabletas insignia de Samsung.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ