MÁS NOVEDADES

WhatsApp: Llega nueva FUNCIÓN para tus estados; ¿en qué consiste y cómo funciona?

Solo una cuarta parte de los usuarios de la app de mensajería utilizan los estados.

WhatsApp: Llega nueva FUNCIÓN para tus estados; ¿en qué consiste y cómo funciona?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo es WhatsApp, la app que cambió nuestra forma de comunicarse de al menos 2 mil millones de usuarios que usan diariamente esta app propiedad de Zuckerberg.

A pesar de su popularidad, la app de la familia Meta se mantiene actualizándose de manera constante a fin de seguir siendo la app de mensajería número uno en el gusto de los internautas. Es así que nos enteramos de que WhatsApp ya está trabajando en una nueva función para sus estados.

Todo parece indicar que la app de mensajería ha puesto la mira en sus estados, pues al parecer quiere que los usuarios los utilicen muy al estilo de su app hermana, Instagram. Y es que a pesar de la gran cantidad de usuarios que suma, solo una cuarta parte utilizan los estados, un poco más de 500 millones de personas.

Lo nuevo que llega a Estados de WhatsApp; ¿cómo funciona?

De acuerdo con lo publicado en WABetaInfo, el sitio especializado en todo lo relacionado con la app de mensajería, la nueva función se llama “Status reply indicator” (o Indicador de respuesta de estado).

Esta nueva función aún se encuentra en desarrollo, por lo que no es posible encontrarla aún en ninguna de las versiones beta. Se sabe que su función será la de avisarte cuando recibas un mensaje que corresponde a una respuesta a tus estados.

En la actualidad, es probable que hayas recibido un mensaje de un contacto con el que no hablas muy seguido y, al abrirlo, descubriste que el contacto en cuestión solo respondió a uno de tus estados. Ahora la intención de WhatsApp es crear, tal vez un ícono distinto, que te indique que ese mensaje corresponde a una reacción o respuesta a tus estados.

La futura novedad para los estados es solo una más de las que hemos visto en el año, pues también llegó la visualización de las actualizaciones de estados desde el listado de chats y las reacciones en los Estados, por citar solo algunas.

Esto nos hace pensar que este 2022, WhatsApp tiene toda la intención de animar a sus usuarios a usar más sus Estados. ¿Te animas? Es probable que la nueva función llegue a iOS y Android en la próxima actualización de la app.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ