¿ESTÁ EN LA LISTA?

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cómo saber si la PRIMARIA de mi hijo está registrada en el programa?

El apoyo mensual para estudiantes de primaria es de 840 pesos mensuales.

Beca Benito Juárez 2022: ¿Cómo saber si la PRIMARIA de mi hijo está registrada en el programa?.Créditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es un apoyo del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijos que estudian educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 18 años, inscritos en una escuela pública de modalidad escolarizada.

¿De cuánto es el apoyo para los alumnos de primaria?

En el caso de los alumnos de primaria, el apoyo económico que el gobierno le entrega a los pequeños y sus familias, de manera mensual, es de 840 pesos, los cuales se entregan durante 10 meses, mientras sigan inscritos en una escuela pública.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) determina cuáles son las localidades de atención prioritaria, De esta manera ha elaborado un listado en el que se especifica cuáles son esas zonas y las escuelas cuyos alumnos tendrán prioridad para recibir el apoyo.

¿Qué es una localidad prioritaria y cómo sé si la escuela de mi hijo está ubicada en alguna?

Se trata de localidades indígenas, con menos de 50 habitantes y sin grado de marginación, con alto o muy alto grado de marginación o que, por sus características, constituyen una prioridad en la cobertura y atención del programa.

Para que las familias puedan corroborar si su escuela es considerada como prioritaria, la SEP lanzó el  ‘buscador de escuelas susceptibles de atención’ para que padres y tutores identifiquen si el plantel educativo de sus hijos pertenece a las localidades prioritarias que reciben Becas para el Bienestar Benito Juárez. 

Paso a paso para buscar tu escuela 

Las escuelas están clasificadas de acuerdo a su grado de prioridad, por lo que encontrarás que están marcadas de la siguiente manera:

  • Prioritaria. Los estudiantes deberán acudir con la documentación indicada en el periodo establecido. La fecha y el horario de la convocatoria se informa a través del plantel. 
  • Susceptible. La incorporación a la beca dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado. A partir del 25 de mayo se puede solicitar en línea la aplicación de la Cédula de Solicitud de Incorporación.
  • No susceptible. Por el momento, esta escuela no está considerada dentro del programa y sus estudiantes no son susceptibles de atención. 

Para encontrar tu escuela solo deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de las Becas para el Bienestar Benito Juárez dando CLIC AQUÍ
  • Dirígete a la opción Conoce si tu escuela es susceptible de atención y da clic en ‘Buscar mi escuela’
  • Captura la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela
  • Realiza una búsqueda avanzada si lo deseas con los siguientes datos: Tipo educativo, municipio o alcaldía y estado de la República donde se encuentra tu escuela
  • Da clic en ‘Buscar Escuela’

El buscador también cuenta con una opción en la que podrás consultar si ya eres beneficiario de la beca y encontrarás información relevante a la entrega de tu beca.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ