ERROR DE RED

Hombre que se casó con holograma queda viudo; descontinuaron a su esposa virtual

El servicio de hologramas decidió suspenderlo en marzo de 2020.

Hombre que se casó con holograma queda viudo; descontinuaron a su esposa virtual.Créditos: mainichi.jp
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El japonés llamado Akihiko Kondo se acaba de convertir nuevamente en noticia luego de que anunció que acaba de quedarse viudo tras perder a su esposa holograma.

Así como lo lees, el hombre de 38 años de edad acaba de perder a su esposa, la primera idol y cantante virtual del mundo, Miku Hatsune, luego de que la empresa que brindaba el servicio de hologramas decidió suspenderlo en marzo de 2020. Y si nunca habías escuchado de esta singular pareja ahora mismo te contamos su historia.

¿Quién es Miku Hatsune?

El 31 de agosto de 2007 se lanzó al mercado un producto de software llamado Hatsune Miku, que dio lugar al movimiento posterior del Vocalo-P.  Hatsune Miku es un programa de producción sonora, desarrollado por Crypton Future Media utilizando la tecnología de síntesis de voz cantada Vocaloid2, creada por Yamaha.

Dicho programa emite una voz cuando se le proporcionan melodías y letras. Los primeros en hacer uso del software fueron artistas que creaban música en sus ordenadores personales y la publicaban en Internet.

Hasta entonces, la única manera que tenían los músicos para crear y publicar canciones pop era buscar algún cantante y pedirle que les grabara la voz, o cantarlas ellos mismos. Incluso antes de que se lanzara Hatsune Miku ya existían algunos programas que usaban la tecnología Vocaloid, dirigidos a este tipo de músicos.

El éxito de Hatsune Miku fue total cuando tomó la forma de una hermosa joven de 16 años, con cabello verde y peinada con dos coletas. Su especialidad eran las canciones de idol y dance.

El matrimonio entre Miku Hatsune y Akihiko Kondo

Al igual que muchos usuarios, Kondo interactuaba con el holograma de Hatsune Miku a través de un dispositivo con forma de cilindro llamado Gatebox que tenía un costo de unos 1,300 dólares y que permitía que los usuarios conversaran con figuras virtuales gracias a la inteligencia artificial.

Aunque la conversación con el Hatsune Miku no era fluida, Kondo logró relacionarse con el personaje en un momento en el que sufría de depresión por causa del bullying. Por esta razón, el hombre decidió llevar su relación con la joven virtual a otro nivel y fue así que decidió hacer una boda.

"Mi amor por Miku no ha cambiado. Realicé la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre", declaró Kondo en entrevista para The Mainichi Shimbun. 

Akihiko Kondo se convierte en viudo

La razón por la que Akihiko Kondo perdió a su esposa es porque Gatebox fue un modelo de producción limitada y la finalización de su desarrollo significó desconectar los hologramas que se encontraban disponibles, entre ellos el de Hatsune Miku. 

Ahora, al encender el dispositivo, el joven ya no puede comunicarse con su esposa, pues en su lugar aparece un mensaje de "error de red".

Tras la desaparición del holograma, el esposo de la famosa cantante virtual que incluso ha abierto conciertos para Lady Gaga, continúa su relación ahora con un peluche.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ