UN PROGRAMA DEL GOBIERNO FEDERAL

Jóvenes Construyendo el Futuro anuncia 30 mil nuevas VACANTES de empleo en mayo; ¿cómo aplicar?

¡Labora con las mejores empresas, talleres, instituciones y negocios!

Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás en busca de una oportunidad laboral? El Coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, anunció que para este mes de mayo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con más de 30 mil vacantes de trabajo para personas de entre 19 a 29 años y en Heraldo Binario te brindamos toda la información.

¿Cómo aplicar para las más de 30 mi nuevas vacantes de empleo?

Actualmente son 419,283 aprendices vinculados al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales, 247,757 son mujeres y  171,519 son hombres. 

Entre las actividades laborales que los jóvenes beneficiarios de este programa del Gobierno Federal pueden realizar, se encuentra todo tipo de labores como laborar en platas petroleras en Tabasco, elaborar títeres en Tlaxcala, trabajar para Grupo Herdez en el Estado de México, tallar madera en Tlaxcala, desarrollar sus habilidades en la industria de la aeronáutica en Querétaro, conseguir un empleo en el Parque Natural de Morelos, ser contratado en heladerías en el Edomex, o bien, desempeñarse en las artesanías de Michoacán.

¿Cómo puedo aplicar a cualquiera de estas 30 mil vacantes de empleo?

Si tú estás interesado en alguna de las 30 mil  nuevas ofertas de empleo, y tienes entre 18 y 29 años, podrás registrarte vía digital al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, o bien, acudir a cualquiera de las oficinas móviles que se han implementado a lo largo de todo el territorio nacional, y que incluso llegan a zonas marginadas que no cuentan con acceso a Internet.

Los interesados en alguna de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro pueden registrarse a través de la plataforma digital o en las oficinas móviles, las cuales recorren el territorio nacional llegando a zonas marginadas sin acceso a la red.

En caso de que quieras REGISTRARTE a través de cualquier oficina móvil, te dejamos el CALENDARIO de fechas en donde estarán, así como los días y los horarios, sólo da CLIC en este ENLACE WEB.

De ser elegido como uno de los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirás un apoyo mensual de 5,258.13 pesos así como un seguro médico del IMSS que te protege y cubre enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Así puedes REGISTRARTE a través de INTERNET:

Para participar en este programa de capacitación, los interesados deben de registrarse en el sitio del programa, dando CLIC AQUÍ y seleccionar un centro de trabajo en el que se capacitarán y desarrollarán herramientas para obtener un empleo.

Después del registro, el siguiente paso es una entrevista que agendará el personal de la STPS con el aspirante a tomar la capacitación.

Recuerda que el programa vincula a jóvenes con empresas, talleres, instituciones o negocios donde podrán desarrollar y fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad en el futuro.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ