¿SIN CONSULTARLO?

¿Precio de la TORTILLA sin control? Plan vs Inflación deja fuera al Consejo Nacional tortillero

Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla dio los detalles durante el programa Tiempo de Negocios

Tiempo de Negocios.Con Darío CelisCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy jueves 5 de mayo 2022, durante el programa Tiempo de Negocios, conducido por el periodista Dario Celis en Heraldo Televisión, se dio a conocer que la industria de la masa y la tortilla no fue consultada por el Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la participación del sector dentro de su plan Anti Inflacionario mejor conocido como Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que impulsa el presidente López Obrador. 

En entrevista con Homero López, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), quien destacó que a pesar de la tortilla ser un producto de la canasta básica, el consejo nacional no fue invitado a ser parte de las negociaciones con el Gobierno de México y que esto impactará negativamente en las pequeños y medianos negocios de tortillas en todo el país, ya que al no ser parte del plan de AMLO, no pactaron con ellos el freno a los precios y estos negocios no serán acreedores a los apoyos que el Gobierno de México brindará a los grandes empresarios. 

Según Homero López, al no ser parte de las negociaciones con AMLO, los pequeños negocios se verán imposibilitados a disminuir los precios de la tortilla ya que el presidente de la república solamente se acercó a negociar con los grandes empresarios. López destaca que la tortilla que se incluyó dentro del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) es la que se vende en supermercados, la cual no se puede comparar en temas de nutrición y calidad con las tortillas de los pequeños productores. 

La gente se va a sentir engañada, pues va a llegar a las tortillerías y va a creer que va a encontrar un precio más... pero en ningún se consultó al sector... cuando le gente llegué a las tortillerías y vea que el precio es el mismo o subió, va a haber un reclamo a los negocios y eso va a resultar en demandas con Profeco.

Homero López 

Por último, Homero López destacó que por ahora los únicos que salen ganando son los grandes empresarios y los pequeños negocios de las tortillas se verán afectados, pero que no descartan acercarse con el Gobierno de México para luchar por un producto sano como es la tortilla de maiz. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.