INICIA TU GUARDADITO

Reto de Ahorro: ¿Cómo juntar 10,000 pesos en 100 días? Condusef te explica un método

Consigue tu alcancía y comienza tu guardadito.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes ganas de irte de vacaciones? Tal vez este principio de mes es un buen momento para que comiences a ahorrar no solo para ese viaje que tienes planeado sino también para tener un guardadito para emergencias que te puede ayudar a vivir con mayor tranquilidad, ¿no crees?

Desafortunadamente, los mexicanos no tenemos arraigada la cultura del ahorro y rara vez contamos con alguna estrategia o método que nos haga más sencillo este propósito; por esa razón, un usuario de TikTok  compartió una estrategia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que te permitirá ahorrar 10,000 pesos en tan solo cien días.

¿De qué va el método de ahorro de la Condusef?

Si estás decidido a comenzar tu ahorro lo primero que tienes qué hacer es conseguir una alcancía, frasco o caja para que puedas guardar tu dinero. A continuación comenzarás el reto que se viralizó en TikTok y, que según la Condusef, se divide en tres sencillos pasos:

  • Imprime o realiza a mano un calendario que esté enumerado de dos en dos hasta el 200.  Por ejemplo: 2, 4, 6… 12, 14, 16…  200. 
  • Cada casilla corresponde a un sólo día, y el número que anotaste te recordará la cantidad de dinero que deberás abonar ese mismo día. Ejemplo: Si eliges el número 120, debes depositar esa cantidad.
  • El orden tú lo eliges, la recomendación es que inicies con las cantidades medianas para después pasar con cantidades grandes y finalizar con las más pequeñas. 

¿Cuáles son las reglas?

Recuerda que alcanzar una meta de ahorro requiere de constancia y responsabilidad, por lo que la Condusef te recomienda cumplir con las siguientes reglas:

  • No debe pasar un solo día sin que hayas puesto dinero en la alcancía
  • Tacha el monto que ya depositaste para evitar confusiones

“Ten presente que serán un poco más de tres meses los que tendrás que ahorrar estrictamente la cantidad marcada, por eso tú decides cómo empezar de acuerdo con tus posibilidades financieras”, señala la Condusef.

Consejos de la Condusef para ser un experto en el ahorro

Si ya has decidido dar el primer paso para iniciar tu guardadito es importante que sigas estas recomendaciones de la Condusef para que no te quedes en el camino o flaquees en el intento de convertirte en una persona ahorradora.

  • Ponte restricciones: Una buena estrategia es identificar los gastos hormiga: el café que compras cada mañana o el dulce o refresco que no perdonas en las tardes.
  • Ve el ahorro como una meta específica: Elige un propósito para tu ahorro; por ejemplo, un viaje, comprar un celular, dar el enganche de un carro.

Contar con un ahorro no solo mantendrá tus finanzas sanas sino también a tu mente y cuerpo, pues contar con un presupuesto disponible para casos de emergencia es algo que te permitirá dormir y vivir tranquilo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ