LLEGAN LOS TOKENS A LA PLATAFORMA

Instagram abrirá opción para compartir y vender NFT sin costo para usuarios

Instagram, y próximamente las redes sociales de Meta, podrán compartir NFT con su respectivo crédito para los creadores y la colección a la que pertenecen.

NFT en Instagram.A través de una actualización, la red social será capaz de compartir archivos digitales no fungiblesCréditos: Twitter Meta
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana comenzaremos a probar coleccionables digitales con un conjunto de creadores y coleccionistas de los Estados Unidos que podrán compartir NFT en Instagram. No se cobrará tarifa alguna por compartir estos bienes en Instagram”, así lo publicó Adam Mosseri, presidente de la red social, en Twitter. 

Esta noticia se une al comunicado de Mark Zuckerberg sobre la integración de activos digitales en su conjunto de plataformas digitales. 

"Estamos comenzando a construir es especio necesario para los NFT, no solo en nuestro trabajo de metaverso y Reality Labs, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones", aclaró el dueño de Meta. 

Instagram será la primera plataforma dónde estos activos digitales puedan ser compartidos. En los próximos meses, también llegará esta posibilidad a Facebook, WhatsApp y Messenger. 

Aunado a lo anterior, la red social anunció que habrá una serie de elementos para ubicar que se trata un token, que permitirá conocer la colección a la que pertenece, el número de ítem que tiene, una descripción, además de dar detalles adicionales sobre el dueño actual y el creador del mismo.

Mosseri también menciona que “si bien el concepto detrás de los NFTs y de las tecnologías blockchain, así como de la Web3 es de distribuir la confianza y el poder, Instagram representa un foco de atención, ya que es una plataforma totalmente centralizada”. 

Por último, el director de Instagram reconoció que abrir estas posibilidades hacen posible que las tecnologías de la Web3 sean más cercanas a más personas dónde el interés de los NFT no solo será para los creadores que generan tokens, sino también para quienes desean coleccionarlos.

Sigue a Heraldo Binario, dale CLIC AQUÍ