¿LO SABÍAS?

¿Qué hacer para que te APRUEBEN la VISA AMERICANA en 2022? Cónsul revela todos los TIPS

¡Toma nota de estos consejos y olvídate del estrés en la entrevista!

Escrito en TENDENCIAS el

Si estás planeando viajar a Estados Unidos de vacaciones, bien sabes que uno de los documentos indispensables para ingresar a aquella nación es contar con tu VISA americana vigente, con lo que podrás ingresar al país de manera temporal.

Para que puedas obtener el documento con facilidad, en Heraldo Binario te vamos a compartir los TIPS que compartió un cónsul estadounidense para que las autoridades de la embajada te den la VISA americana y no falles en el intento. 

El VIDEO del cónsul se viralizó en TikTok, en donde el contenido multimedia rápidamente superó los 6 millones de vistas, y a continuación te compartimos los mejores TIPS para que las autoridades consulares te aprueben la documentación necesaria para ingresar a su país de manera temporal. 

Recuerda que los tips compartidos por la autoridad consular están dirigidos única y exclusivamente a las personas que deseen ingresar a los Estados Unidos con la VISA de TURISTA, misma que en 2022 ronda los 160 dólares (poco más de 3,183 pesos mexicanos) tramitarla.

 

Aquí los mejores TIPS para que te autoricen la visa americana de TURISTA sin mayor contratiempo

Debes saber que la entrevista para que la autoridad consular decida si te autorizará o no la visa americana de turista no dura más de 3 minutos, por lo que es importante que durante esos segundos le dejes claro a la persona que te está entrevistando que irás a Estados Unidos de VISITA y no a quedarte de manera permanente. 

Por ello, deberás ser muy específico en que te unen lazos muy fuertes a tu país; México, como puede ser tu empleo y/o tu familia, lo que te obliga a volver a tu patria una vez que haya concluido tu viaje de ocio. 

Es importante que en la breve entrevista le hagas ver a la autoridad consular que tienes familiares en México, que además, tienes tus propias cuentas bancarias y que incluso, puedas comprobar cuál es la fuente de tus ingresos (podría ser con tus recibos de nómina). El punto es demostrar que NO tienes necesidad alguna de ir a trabajar a otro país porque en el tuyo ya lo tienes todo. 

La autoridad consular también dejó claro que los menores de 7 años y los mayores de 80 años NO necesitan pasar por un proceso de entrevista para que les autoricen la visa americana.

En caso de que la persona que solicita la VISA americana de turista haya sido deportado en el pasado, pero ya cumplió con su castigo, o incluso tramitó el perdón oficial, podrá volver a realizar su solicitud para obtener este documento y así ingresar a los Estados Unidos.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ