PASO A PASO

¿Qué necesito para reponer mi tarjeta del INAPAM si me la robaron o la perdí? Te explicamos

¡Más sencillo de lo que imaginas!

Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres un adulto mayor que recientemente extravió o le robaron su TARJETA del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM)? ¡Tranquilo! En Heraldo Binario te vamos a decir cómo puedes reponer el plástico y qué documentación necesitas para hacerlo. Así podrás seguir disfrutando de los múltiples beneficios que te brinda en numerosos establecimientos públicos. 

Recuerda que al solicitar la REPOSICIÓN de la tarjeta INAPAM el nuevo plástico que recibas contará con los mismos datos que la anterior; es decir, tu nombre completo, la edad, así como una fotografía para que sea mucho más fácil identificarte a la hora de obtener los descuentos y promociones en los diversos establecimientos y servicios a los que por ley tienes derecho.

¿Qué documentación debo presentar al momento de realizar la reposición? 

Deberás solicitar la REPOSICIÓN de tu plástico en el INAPAM, y para ello, deberás presentarte a la oficina más cercana a tu domicilio. 

Al momento de presentarte a las oficinas del INAPAM, deberás presentar la siguiente documentación para que te hagan válido la reposición de tu tarjeta: 

  1. Identificación oficial con fotografía en copia y original (puede ser INE o credenciales del IMSS, ISSSTE o licencia de manejo)
  2. En caso de que te hayan hurtado la tarjeta, deberás presentar la correspondiente acta con el reporte de robo
  3. Documento que compruebe tu edad actual
  4. Si eres extranjero, deberás presentar un documento que acredite tu estancia legal en México
  5. Dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  6. Tres fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro
  7. Dos copias del acta de nacimiento del beneficiario
  8. Deberá brindar el nombre y número telefónico de algún familiar en caso de emergencia
  9. Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses de antigüedad

Si vivo en la CDMX, ¿en qué MÓDULOS puedo solicitar la reposición de mi tarjeta INAPAM?

  • Módulo Iztapalapa: ubicado en la calle Aldama núm. 63, col. Barrio de San Lucas, Alcaldía Iztapalapa. Instalaciones de la Alcaldía, Edif. de Desarrollo Social PB, metro Iztapalapa, línea 8. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
  • Módulo Cuajimalpa: mismo que se ubica en Universidad del Adulto Mayor, calle Sauce esq. con Roble, col. San José de los Cedros, Alcaldía Cuajimalpa, C.P. 05200, el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
  •  Módulo Gustavo A. Madero: está en la calle Bartolomé de Olmedo y Fray Juan Padilla. Col. Vasco de Quiroga CP. 7440 Interior del mercado Vasco de Quiroga (antes CENDI), su horario de atención son los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

En caso de que ninguna de estas tres ubicaciones te acomode, o seas de otro lugar del país, no dudes en consultar la LISTA completa de oficinas en donde puedes realizar el trámite, dando CLIC AQUÍ

¿Qué beneficios tengo con la credencial INAPAM? Aquí el DIRECTORIO de descuentos en todo el país

Con tu tarjeta INAPAM puedes acceder al directorio digital en donde se almacena la LISTA de todos los establecimientos públicos de todo el país (repartidos por estados, alcaldías y colonias) que aceptan la credencial del INAPAM y ofrecen descuentos a las personas de la tercera edad al realizar sus compras en cualquiera de los siguientes rubros:

  • Alimentación
  • Asesoría y servicios legales
  • Educación, recreación y cultura
  • Predial y agua 
  • Salud
  • Transporte
  • Vestido y hogar

Para conocer a DETALLE todos los establecimientos en donde puedes acceder a promociones y descuentos, DA CLIC en este ENLACE web

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ