ASÍ LA RESOLUCIÓN

Veredicto Final: Johnny Depp gana el juicio, ¿cuánto le deberá pagar Amber Heard de indemnización?

Amber Heard, por su parte, recibió  2 millones de dólares en daños compensatorios de los $100 que buscaba en la contrademanda contra su ex esposo. Le otorgaron cero dólares en daños punitivos.

Escrito en TENDENCIAS el

Tras seis meses de juicio vía civil, el jurado falló a favor del actor Jhonny Depp tras realizar un veredicto que comenzó ayer, martes 31 de mayo.

El tumultuoso juicio entre Jhonny Depp y Amber Heard, que duró seis semanas y se convirtió en una de las historias de celebridades más importantes de los últimos años, debido a que se transmitió en vivo en YouTube y otros sitios web por fin llegó a su fin. 

¿Cuánto le deberá pagar Amber Heard de indemnización a Jhonny Depp? 

Así, Amber Amber Heard deberá pagarle una indemnización a Jhonny Depp de 15 millones de dólares, mientras que el actor deberá pagarle a ella la cantidad de 2 millones de dólares en daños compensatorios de los $100 millones que buscaba en la contrademanda contra su ex esposo. Le otorgaron cero dólares en daños punitivos.

Así se dio a conocer el veredicto

Jhonny Depp no estuvo presente en la sala de juicios debido a que se encuentra en el Reino Unido de gira con la leyenda de la guitarra Jeff Beck, mientras tanto, Amber Heard entró a la corte con un vestido negro y todo el rato se le vio nerviosa.

En un momento dramático en la sala del tribunal, el jurado regresó con su veredicto solo para que el juez les dijera que no habían completado el papeleo correctamente.

Un oficial de la corte entregó un sobre al juez y pidió a los abogados que se acercaran para una breve discusión. Al quedarse sola, Amber Heard miró hacia el suelo, perdida en sus pensamientos antes de que sus abogados regresaran con ella.

Antes de que entrara el jurado, el juez Penney Azcarate se dirigió a la galería pública y dijo: "Este es un tribunal de justicia. Independientemente del veredicto, no toleraré ningún arrebato" y finalmente falló a favor del actor de Piratas del Caribe. 

El segundo juicio que enfrentan los exesposos

Esta fue la segunda vez que los ex esposos se enfrentaban en los tribunales: Jhonny Depp perdió un caso por difamación contra un periódico británico en el Tribunal Superior de Londres en 2020, donde un juez dictaminó que era "sustancialmente cierto" que él golpeaba a su esposa.

En el nuevo caso llevado a cabo en Fairfax, Virginia, Depp, de 58 años, demandó a Heard por 50 millones de dólares alegando que ella lo difamó con un artículo de opinión en el Washington Post en 2018 en el que afirmaba ser una sobreviviente de abuso doméstico.

Heard, de 35 años, contrademandó por 100 millones de dólares alegando que el abogado de Depp, Adam Waldman, hizo declaraciones difamatorias al llamar a sus afirmaciones un "engaño".

Desde que comenzó el juicio maratónico el 11 de abril, Depp ha llamado a 38 testigos, mientras que el equipo de Heard llamó a 24. Tanto Depp como Heard testificaron durante cuatro días cada uno, incluido un contrainterrogatorio forense de los abogados de la oposición; luego, ambos regresaron al banquillo de los testigos para testificar por segunda vez.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ