UNA MEDIDA MENOS

Estados Unidos ya no pedirá PRUEBA COVID en vuelos internacionales; ¿a partir de cuándo?

Estados Unidos anunció que ya no será necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 a los extranjeros que deseen ingresar a territorio estadounidense

Gobierno estadounidense anuncia nuevas medidas..EU ya no pedirá que sus viajeros presentar la prueba de Covid negativa para ingresar al país.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás pensando en viajar a Estados Unidos?, bueno ahora ya no será necesario como requisito obligatorio presentar una prueba de Covid-19 negativa para viajar dicho país, así lo anunció uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Desde el 2021, el gobierno estadounidense había puesto como requisito que todo viajero que llegara a Estados Unidos, ciudadanos o extranjeros, debía mostrar su prueba negativa de Covid-19 a la aerolínea.

La medida que sí se mantendrá será que aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes deberán presentar su carné de vacunación para probar que están vacunados contra el Covid.

El mandato vencerá en el próximo domingo, por tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), ha determinado que el requisito ya no será necesario. 

¿Desde cuándo entrara dicha medida para viajar a Estados Unidos?

La prueba de Covid-19 para viajar a Estados Unidos quedará eliminada a partir del domingo 12 de junio del 2022.

¿Por qué ya no pedirá EU la prueba Covid a extranjeros?

Este anuncio coincide con el inicio de la temporada de viajes de verano y la presión de las diversas aerolíneas quienes consideran que esta medida afectaba la demanda de viajes.

¿Debo de estar vacunado para entrar a Estados Unidos?

La respuesta es sí. Esta medida sigue siendo obligatoria y se debe presentar la prueba de vacunación.

¿Cuáles son las vacunas que puedo aplicarme para viajar a Estados Unidos y cuáles no?

El gobierno estadunidense pide que por lo menos te inocules dos semanas antes de visitar dicho país, las vacunas que puedes aplicarte son:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Sinopharm

Hay que destacar que, la vacuna Sputnik-V todavía no es válida para visitar Estados Unidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.