NUEVA HERRAMIENTA

Instagram lanza ALERTA AMBER para encontrar a menores desaparecidos; aquí te decimos cómo funciona

La Alerta Amber de Instagram aparecerá en el Feed de los usuarios, sin necesidad de buscar, con esto se podrá compartir con más personas

Instagram lanzó la función de Alerta Amber..La nueva función estará disponible en EU y 25 países más.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 Instagram lanzó la función de Alerta Amber en su plataforma para notificar a los usuarios la desaparición de niños en tu zona. Esta alerta está disponible en Estados Unidos y 25 países más incluyendo a México.

Por medio de la alerta se publicará información del menor desaparecido, como una foto, una descripción y la ubicación del presunto secuestro. El mensaje está diseñado para ser compartido con amigos de Instagram para difundir aún más y generar conciencia.

¿Cómo funciona la Alerta Amber en Instagram?

La Alerta Amber de Instagram aparecerá en el Feed de los usuarios, sin que tengan que buscarla, con esto podrán compartir la información para que llegue a más personas.

Instagram explicó que para enviar la alerta utilizará la ciudad que aparece en el perfil de un usuario, así como su la dirección IP y los servicios de localización (si el usuario tiene esta función activada).

¿Para qué sirve la llamada Alerta Amber ?

"Sabemos que las posibilidades de encontrar a un niño desaparecido aumentan cuando hay más gente al pendiente, especialmente en las primeras horas” dijo Emily Vacher, la directora de confianza y seguridad de la empresa matriz de Instagram, Meta, en una entrada de blog en la que se anunciaba la nueva función.

Destacó que, si una Alerta Amber es activada por las fuerzas de seguridad y estás en el área de búsqueda designada, la alerta ahora aparecerá en tu feed de Instagram.

Las alertas son "raras y específicas de la zona de búsqueda", agregó Vacher, diciendo que, si un usuario recibe una, "significa que hay una búsqueda activa de un menor desaparecido cerca".

Esta actualización se desarrolló en colaboración con organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, según Vacher.

Los demás paises donde está disponible la alerta son: Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Taiwán y Ucrania.

En 2015, Facebook lanzó las alertas Amber en su plataforma. Su competencia, Google, también emitió alertas Amber a los usuarios de sus herramientas de Búsqueda y Mapas en 2012.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.