SOLO VENTA EN LÍNEA

Billete de 20 PESOS de BENITO JUÁREZ se VENDE en 30 MIL PESOS en Mercado Libre. CARACTERÍSTICAS

Su valor nominal es de 20 pesos mexicanos y el Banco de México establece que aún se encuentran en circulación

Billete mexicano de 20 pesos.Se vende en 30 mil pesos Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Hay ocasiones en que los coleccionistas llegan a ofertar piezas de billetes en cantidades sumamente altas e incluso exageradas. Sin embargo, son los compradores quienes al final aceptan o no adquirir este billetes. Este es el caso del Billete de 20 pesos del año de 1996, con la clásica imagen de Benito Juárez en color azul. 

Estos Billetes de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez es de la familia D, y en Mercado Libre se vende por al menos $25 mil pesos mexicanos, a pesar de que de acuerdo con el Banco de México aún se encuentra en circulación pero en proceso de retiro, esto quiere decir que conserva su valor nominal. Así como lo lees, los vendedores de Mercado Libre ofrecen este billete de 20 pesos por 25 mil pesos, otra publicación más en 30 mil pesos e incluso una más por hasta $89 mil pesos. 

¿Cuáles son las características del Billete de 20 pesos mexicanos que se vende en 30 mil pesos?

Según la página oficial del Banco de México, este Billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez que se vende en hasta $30 mil pesos en Mercado Libre, pertenece a la familia D, la cual está en proceso de retiro. Los billetes de la familia D se pusieron en circulación en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, tienen características similares a los billetes de la familia C, pero están expresados en "Pesos" de la unidad monetaria actualmente en vigor.

Actualmente, los billetes de la familia D se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.

A pesar de que el vendedor de Mercado Libre no da más información de la razón de ofertar el Billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez en $30 mil pesos, sí ha recibido varias preguntas y ofertas para adquirir el Billete de 20 pesos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ