CHECA LA LISTA

¿Qué tipo de DISCAPACIDADES entran en la Pensión para el Bienestar de Personas Discapacitadas? LISTA

Según la Secretaría del Bienestar existen 5 tipos de discapacidades

Personas con Discapacidad.¿Cuáles te dan derecho a pensión?Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría del Bienestar encabezada por la Secretaria Ariadna Montiel otorga una Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas, la cual es una ayuda económica que se da a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años.

El objetivo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas es contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad. A través de la transferencia de un ingreso bimestral de $2 mil 550 pesos que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional. Sin embargo, ¿cuáles son el tipo de discapacidades que otorgan la Pensión para el Bienestar de Personas Discapacitadas? En Heraldo Binario te damos esta información. 

¿Cuáles son las discapacidades que otorgan la Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas? 

De acuerdo con información oficial de las redes sociales de la Secretaría del Bienestar, los 5 tipos de discapacidad que existen y otorgan la Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas son las siguientes: 

  1. Discapacidad intelectual 
  2. Discapacidad visual (ceguera parcial o permanente)
  3. Discapacidad psicosocial 
  4. Discapacidad motriz o física 
  5. Discapacidad auditiva (sordera total parcial)

Si tú o algún familiar o conocido tiene algún tipo de discapacidad y desea obtener la Pensión para el Bienestar de las Personas Discapacitadas, deberás acudir a los Módulos de Atención y Registro para la Pensión de las Personas Discapacitadas con los siguientes requisitos y documentos: 

  • Presentar Acta de Nacimiento.
  • Documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector de salud federal, estatal o municipal.
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Para el caso de niñas y niños con discapacidad, la presencia del padre, madre o tutor.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ