¡DESCARGA TU FICHA DE INSCRIPCIÓN!

¿Cómo consultar los RESULTADOS del Bachillerato en Línea PILARES 2022 en SECTEI?

También te mostramos el calendario de fechas en que iniciará el curso escolar 2022-2023 y en qué consiste el plan de estudios del bachillerato online

Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) anunció que ya se publicaron los RESULTADOS de la Convocatoria Bachillerato en Línea PILARES y en Heraldo Binario te decimos, PASO a PASO, cómo consultarlos. 

En caso de haber sido elegido como uno de los aspirantes seleccionados para el Bachillerato en Línea PILARES, deberás descargar tu FICHA de INSCRIPCIÓN.

¿Cómo consultar los RESULTADOS para saber si fuiste admitido?

  1. Deberás ingresar a la página web de la Sectei, dando CLIC AQUÍ.
  2. Dirígete a la pestaña "Convocatorias"
  3. Ahí te aparecerán las Convocatorias Vigentes. 
  4. Dirígete a la que dice: Tercera Ampliación de convocatoria del Programa Social “Beca PILARES Bienestar, 2022” para estudiantes de Bachillerato, dando CLIC en este enlace.

¿En qué consiste el Bachillerato en Línea PILARES?

El programa está diseñado para que puedas comenzar y terminar el nivel medio superior en dos años y dos meses o en su defecto concluir lo que te haga falta. 

Otra ventaja del programa es que solo con tener acceso a internet puedes participar de él o puedes asistir a cualquiera de las Ciberescuelas Pilares, para conocer sus ubicaciones da clic aquí.

Y si tienes algún tema o materia en el que puedas presentar dificultades el programa te ofrece asesorías presenciales o a distancia. 

Pero recuerda que solo habrá lugar para 10 mil nuevos alumnos, habitantes de la Ciudad de México y estos serán los espacios.

El programa cumple con las tres funciones sociales de este nivel educativo: la propedéutica, para contar con una preparación sólida para ingresar a educación superior; la formación para el trabajo a partir del desarrollo de habilidades y actitudes útiles en los escenarios laborales; y, en especial, la formación ciudadana en función del conocimiento y comprensión de las fortalezas, problemáticas y retos de la Ciudad de México.

¿Cómo se aprueba cada asignatura?

Cada asignatura se cursa totalmente en línea a través de la plataforma educativa dispuesta para tal efecto, con el apoyo de asesores y consejeros que brindan asesoría y acompañamiento personalizado.

Asimismo, es posible contar con asesoría presencial en los PILARES. Las personas estudiantes pueden realizar sus estudios desde su casa, cualquier establecimiento con servicio de Internet o desde las Ciberescuelas de los PILARES.

Calendario de FECHAS de inicio de cursos: 

  • 2022-C – inician clases el 13 de junio (3 mil estudiantes)
  • 2022-D – inician clases el 15 de agosto (3 mil 500 estudiantes)
  • 2022-E – inician clases el 17 de octubre (3 mil 500 estudiantes)

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ