BATMAN Y AZTECAS JUNTOS EN LA PANTALLA

'Batman Azteca: Choque de Imperios': DC y HBO MAX lanzarán película animada sobre la Conquista

Esta será la competencia directa de Batman: Ninja, una película de animación japonesa del año 2018 que puedes ver por Netflix

Escrito en TENDENCIAS el

Batman se dirige a México y NO es una broma. Resulta que DC Comics está trabajando en una película animada que llevará a uno de sus personajes más famosos en el mundo al sur de la frontera, y es que HBO MAX lanzará la historia del Caballero Oscuro que llevará por nombre "Batman Azteca: Choque de Imperios" (Aztec Batman: Clash of Empires) y algunos ya aseguran que esto es apropiación cultural

La noticia se dio a conocer en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la cinta se situará en la época del Imperio azteca, con la historia de Yohualli Coatl, un joven mexica que experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, son asesinados por los conquistadores españoles.

Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.

Horacio García Rojas, quien ha protagonizado series como Narcos: México, La Reina Del Sur y Coyotl, es el actor que dará voz al personaje principal de Yohualli Coatl.

Juan Meza-León (Harley Quinn) se desempeña como director, José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes como productores de la película, que se producirá íntegramente en México, contará con talento local y mostrará el arte y cultura de la región.

Sam Register y Tomás Yankelevich actúan como productores ejecutivos, mientras que Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, trabajará con el equipo creativo para garantizar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante, de acuerdo con la publicación Variety.

Esta será la competencia directa de Batman: Ninja, una película de animación japonesa del año 2018, perteneciente al género de superhéroes, dirigida por Junpei Mizusaki y producida por Warner Bros., que está protagonizada por el personaje de DC Comics Batman. 

Takashi Okazaki, el creador de Afro Samurai, fue el diseñador de personajes de la película. El primer póster se reveló el 5 de octubre de 2017 y los tráileres se lanzaron más tarde, el 1 de diciembre de 2017.?

La cinta se estrenó en Estados Unidos en formato digital el 24 de abril de 2018; fue lanzada en formatos físicos el 8 de mayo y estrenada en cines en Japón el 15 de junio del mismo año.

En su versión estadounidense, los escritores Leo Chu y Eric Garcia admitieron haber reescrito la película del guion japonés original escrito por Kazuki Nakashima, y finalmente hicieron dos versiones completamente diferentes de la misma película.?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.