¿LA TIENES?

Piden 1 MILLÓN de pesos por una MONEDA de 20 de la Fundación de Veracruz; elementos

Esta pieza fue puesta en circulación a partir del 22 de abril de 2020.

Créditos: ebay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Banco de México (Banxico) comenzó esta bonita tradición de fabricar las monedas de 20 pesos conmemorativas desde abril del año 2000 con la famosa moneda de Octavio Paz y la del Señor del Fuego del nuevo milenio y, desde entonces, esta denominación ha sido destinada para homenajear a personajes ilustres, instituciones pilares de México, principalmente.

Aunque hasta ahora solo la moneda ‘Señor del Fuego’ es la única que se encuentra en proceso de desmonetización, tanto esta como el resto de las monedas de 20 pesos conmemorativas de la Familia C se han convertido en verdaderos objetos del deseo de los amantes de la numismática.

Por esta razón, es muy común encontrar este tipo de piezas a precios exorbitantes en sitios como Mercado Libre, en este caso te vamos a hablar de una moneda de 20 que encontramos a la venta hasta por 1 millón de pesos. 

¿Cuál es la moneda que cuesta una fortuna en al web?

La moneda en cuestión es de la denominación de 20 pesos, pertenece a la Familia C1 de monedas recientes y conmemora los 500 años de la Fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz.

El precio de las piezas en Mercado Libre es totalmente arbitrario, pues los vendedores no siempre son expertos numismáticos, por lo que es conveniente tomar la compra con calma. Además, se debe de tomar en cuenta que muchas veces lo que le da un alto precio a las monedas son los errores de acuñación.

A decir por el anuncio que pone el dueño de la moneda, esta pieza no cuenta con detalles que eleven su valor como algún error en la fecha o un error de fabricación. Simplemente su valor radica en que es una moneda conmemorativa de baja circulación en las calles. ¿Te ha tocado alguna?

Elementos de la moneda de la Fundación de Veracruz

La moneda que salió en circulación a partir del 22 de abril de 2020 y por la que piden una suma millonaria en redes tiene las siguientes características según Banxico:

  • Familia: C1
  • Diámetro: 30 mm
  • Forma : Dodecagonal (12 lados)
  • Peso: 12.67 gramos
  • Canto: Estriado discontinuo
  • Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
  • Reverso: Se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

¿Cuál es el verdadero precio de esta moneda?

Aunque la moneda se pueda ofrecer a cantidades enormes en la web, para el catálogo Worlds Coins info, la moneda podría tener un valor real de entre 4 y 6 dólares, aproximadamente 123.49 pesos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.