SIN FRENO

Precios de la CANASTA básica de mantienen en aumento en junio 2022; LISTA de productos

La papa, que forma parte de los productos de la canasta básica que se consideraron en el plan contra la inflación duplicó su precio, pues subió de 20 a 40 pesos el kilo.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos meses, a pesar de los esfuerzos del gobierno de México, los precios de los productos básicos que forman parte de la canasta básica siguen a la alza. 

A cinco semanas de que se puso a andar el Plan contra la inflación del Gobierno Federal, en Heraldo Binario te vamos a contar cómo perciben los mexicanos el aumento de precios en los alimentos.

Ante la opinión de los consumidores y los vendedores, los alimentos han permanecido en un constante sube y baja de precios. Para entender la magnitud del alza en los precios de la canasta básica, a continuación vamos a comparar los precios actuales de los productos con los que tenían hace un mes.

¿Cuáles son los productos básicos que han aumentado?

De acuerdo con el Plan anti inflación del Gobierno Federal se iba a contemplar el establecimiento de un “precio justo” para 24 productos de la canasta básica, entre los cuáles se encuentran los que forman parte de este comparativo.

Por ejemplo, el aguacate se vende en los mercados a 140 pesos por kilo; mientras que hace un mes,  se podía conseguir a 100 pesos el kilo; por otra parte, en el supermercado, esta fruta se encontraba a 99 pesos por motivo de rebaja.

En el caso del jitomate saladet que oscila entre los 20 y 25 pesos el kilo, si lo compras en el supermercado o en el super, aunque ya solo ha aumentado o bajado un promedio de 5 pesos diarios, comentan los comerciantes.

Otro ejemplo es la papa, que también forma parte de los productos de la canasta básica que se consideraron en el plan contra la inflación. En tan solo un mes la papa duplicó su precio, pues subió de 20 a 40 pesos el kilo.

Por otra parte, el plátano también registra incrementos, pues tiene un costo de 27 a 28 pesos, pero hace un mes estaba en 17 pesos.

Uno de los productos indispensables en la dieta de un mexicano es el huevo, el cual se vendía hace un mes a 38 pesos el kilo y hoy cuesta 42 pesos por kilo.

De un mes a la fecha el bistec diezmillo aumentó 10 pesos para venderse a 180 pesos el kilo; mientras que la pechuga de pollo ya lleva varias semanas por arriba de los 150 pesos el kilo.

Lamentablemente, este sube y baja de precios está afectando considerablemente el bolsillo de las familias mexicanas más vulnerables.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.