NO PIERDAS TUS MENSAJES

WhatsApp 2022: Llegó la nueva función ‘Pasar a iOS’; ¿cómo puedo migrar mis chats desde Android?

Esta nueva función solo se encuentra disponible en la versión beta.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace tiempo los usuarios de WhatsApp estaban pidiendo a gritos la posibilidad de transferir sus mensajes de Android a iOS, pues hasta ahora era prácticamente imposible y, finalmente, sus súplicas fueron escuchadas pues la app de la familia Meta ha estrenado esta solicitada función.

Pues aunque desde hace años, Google cuenta con su app 'Pasar a iOS', sin embargo, a través de esta herramienta solo era posible transferir mensajes, contactos, calendario, fotos del carrete y más, pero no los propios datos de las apps, mucho menos los de WhatsApp. Pero esto está a punto de cambiar.

Resulta que tras las miles de peticiones de los clientes de Apple y WhatsApp, ambas compañías decidieron trabajar con Google para que la aplicación 'Pasar a iOS' incluya la transferencia de los mensajes de WhatsApp.

¿Cómo funciona  'Pasar a iOS' con WhatsApp?

La app de Mark Zuckerberg está siempre innovando y estrenando actualizaciones con la finalidad de que sus clientes tengan, cada vez, una mejor experiencia a la hora de chatear, por esta razón ha simplificado la manera en la que puedas migrar tus datos desde Android a iOS. 

Lo primero que tienes qué hacer es asegurarte de que tienes instalada la última versión de iOS 15 y, al menos, Android 5 o posterior. Una vez que compruebes este dato deberás de realizar los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi
  • Usa el mismo número de teléfono para la cuenta de WhatsApp
  • Ambos dispositivos tendrán que estar conectados a la corriente desde el proceso.
  • Abre la app de Pasar a iOS
  • Verás un código en el iPhone
  • Introduce este código en el  Android
  • Selecciona WhatsApp en las opciones de transferencia de datos
  • Da clic en 'Comenzar' y se iniciará el proceso
  • Abre WhatsApp en el nuevo iPhone, se completará el proceso y tendrás acceso a todos tus chats

Si ya estás lo suficientemente agradecido con WhatsApp, Google y Apple por esta actualización, entonces vas a enloquecer cuando descubras que no solo podrás migrar tus mensajes sino también los grupos, información de perfil y todos tus archivos multimedia. Lo único que se perderá es el historial de llamadas.

Además, para salvaguardar la seguridad de tus datos, Apple informó que la transferencia será directa, esto significa que tu información no pasará por la nube de WhatsApp.

¿Cuándo estará disponible esta nueva función?

Como sucede siempre en estos casos, las actualizaciones van llegando paulatinamente; sin embargo, por el momento esta nueva función solo se encuentra disponible en la versión beta; sin embargo, se espera que en breve comience a llegar a todos los dispositivos. En Heraldo Binario te estaremos informando de esta y otras actualizaciones que llegan en WhatsApp.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.